miércoles, 25 de enero de 2012

¿CUAL ES VUESTRA MANÍA AL ESCRIBIR?


"habia santificado el acto de la escritura sin darse cuenta de ello. Siempre utilizaba el mismo boli,siempre los mismos cuadernos. Para mi se había convertido una gran escritora-gran chef, sus creaciones siempre resultaban originales y ceremoniosas. Escribir se había convertido en una especie de actividad secreta que la excitaba y la asustaba al mismo tiempo, sin embargo había cogido gusto a sus citas consigo misma." 
(pág 44)


¿MI MANIA?


Mientras escribo no puedo evitar escribir frases sueltas en los margenes con la letra enanita enanita, y por todas partes. Mis manuscritos originales, en sucio (nunca mejor dicho) parecen encriptaciones para espias con vista de lupa, Y sobre todo y no menos importante no puedo escribir de espaldas a una puerta abierta o con el armario abierto, imposible. Si, soy rara, si lo llevo con orgullo, y si, un dia de estos volveré a mi planeta natal alejado de esta galaxia^^

                            ¿Y VOSOTROS?
¿CUALES SON VUESTRAS MANÍAS A LA HORA DE ESCRIBIR?


Quería agradeceros enormemente lo mucho que os habeis volcado en este semana temática, vuestra significativa participación, ha significado muchísimo para mí, ¡sois los mejores seguidores del mundo! ¡Ya quedan solo tres dias para que termine esta semana tan especial! Recordad el domingo anunciaré el ganador del lote del marcapaginas para aquellos que hayan comentado en un minimo de 5 entradas esta semana^^







23 comentarios:

  1. Pues no tengo manías porque no suelo escribir jiji. Lo del armario y la puerta lo entiendo, a mi me daría cosa jajajaja!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo manias a la hora de escribir, si es cierto que dar la espalda a la puerta me pone nerviosa y que pongo la hoja de lado, a no ser que escriba en el ordenador. Saludoos!

    ResponderEliminar
  3. Jejje, muy bueno me encanta!!
    Buenos días,mi unica manía, que creo sea una manía es que no puedo concentrarme sin ruido, as exactamente sin música, no puedo escribir en completo silencio.
    Eso si, tengo que estar completamente sola en la habitación, o se acabó la magia!
    Un besito !!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira al escribir no tengo así manías... suelo escribir de corrido pero con acentos y sin faltas. No suelo repasar lo que escribo hasta el final del final del final a menos que no me venga la inspiración o no recuerde cierto aspecto y tenga que leerlo. A veces escribo con música, a veces sin ella. A veces de día y con ruido, a veces de noche y sin él. Creo que más de la escritura en sí, dependo de mis ánimos.
    Eso sí, lo corrijo y corrijo y corrijo y corrijo jajajajajjaaj.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  5. jaja, la verdad es que a mi tampoco me gusta escribir con la puerta abierta detrás de mi, aunque me pasa haga lo que haga con el ordenador, como si estoy con los sims jaja
    Yo siempre llevo una libretita en el bolso, y cuando siento la inspiración escribo las frases en ella para añadirlas luego a la historia que esté creando. Si veo que me bloqueo sigo en otro momento, por lo que solo me pongo a escribir cuando estoy llena de ideas :)
    Un besote Nikky

    ResponderEliminar
  6. Me gusta escribir pero no suelo escribir, escribo lo fundamental apuntes, notas, frases y de mas. Mis manias: Soy una maniatica de los cuadernos me encanta tener 20 mil cuadernos distintos aunque no los use jeje y luego siempre acabo escribiendo en un folio y la linea tiene que estar recta recta no me gusta torcerme. Muakss^^

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Yo no escribo (no se me da bien :() pero tengo la manía de no poder dormir por las noches se la puerta del armario está abierta o entornada, tiene que estar completamente cerrada! xD Por eso me ha hecho gracia cuando lo has comentado :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Bueno... yo no suelo escribir mucho. Escribía hace bastante tiempo algún que otro pensamiento pero ya no lo hago. Y creo que no tenia ninguna manía. =)
    Como mucho el tener la puerta cerrada y escuchar música de piano, que eso siempre me inspira jeje
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  9. Muy curioso lo de la puerta y el armario abierto =O. Yo no suelo escribir ^^.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mientrs escribo a veces me da por pintar caritas en medio de la hoja x)

    ResponderEliminar
  11. Yo, cuando escribo, estar comiendo chocolate o pan xDD

    ResponderEliminar
  12. Estás chalada jajajajaja
    Pero es muy curioso =)

    Yo necesito que haya música, algo, lo que sea.
    El boli azul o negro (cuando no es en el portátil).
    Cuando se me ocurre cualquier cosa para escribir, lo hago en lo primero que pille (una libreta, una hoja rota, un post-it, una tarjeta...), generalmente suelen ser trozos de hojas xD

    Y poco más =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola d enuevo, pasate por mi blog que tienes un premio. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que no tengo ninguna manía cuando escribo, aunque si es en un folio en blanco quiero que la línea quede bien recta ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no creo tener ninguna manía especial...

    ResponderEliminar
  16. Mi manía es elegir el tipo de cuaderno en función de la historia que quiero escribir, de ahí que mire tamaño, grosor, color y los dibujos de la portada.
    Por ejemplo: estoy escribiendo una historia relacionada con mariposas, así que recorrí todas las papelerías hasta que encontré un cuaderno con mariposas.
    Lo sé... Soy una obsesa jeje ^0^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo manías porque no escribo la verdad :P Yo me dedico a leer :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una puerta justo tras mi espalda, afortunadamente confío en mi familia XD, y por si las mosas, tengo cerradura, shhh.
    Cuando escribía a mano, lo hacía siempre con rotulador negro. Ahora con el ordenador... me gusta poner música de fondo, y utilizar muy poco margen en mi documento de word. Para aprovechar el papel imaginario XD.
    Me encantan tus entradas, guapa.
    Besotes caligráficos.

    ResponderEliminar
  19. soy incapaz de sentarme a escribir como propósito, sólo puedo escribir cuando me viene la inspiración y esto puede pasarme por la calle, en el trabajo, a medianoche e incluso hace años recuerdo que me visitó la musa en pleno examen y aparté el examen y me puse a escribir (suspendí, claro :S)

    ResponderEliminar
  20. ¿Mi manía? Escribir mirando para otro sitio que no sea el papel o pantalla del ordenador. Es muy raro, a veces me lío y me salen las palabras rarísimas, pero no me gusta mirar lo que escribo. Prefiero mirar al otro lado y así me sale todo más fluido que si miro lo que escribo. ¡Menudo rollo he soltado!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Yo no escribo, historias y eso me refiero, pero sí que prefiero escribir en papel aunque luego pase las cosas al pc.

    La verdad es que es normal que se vayan cogiendo pequeñas manías casi sin darnos cuenta ^^

    ResponderEliminar
  22. Excelente espacio, mi manía es que escribo por todos lados cuando tengo una idea, y tengo una libreta donde ando escribiendo tres libros y esa libreta si es así como que únicamente para esos, no la toco con nada más, siento que no podría mancharla con otra historia que no fueran esas.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis