lunes, 23 de enero de 2012

BREVE INTRODUCCIÓN AL LIBRO ( SEMANA TEMÁTICA)



Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

"Utiliza la sombra. Lee
sueña, descansa, diviértete
No cedas a la desesperación
Usa tus sueños, Y si están rotos,¡pégalos!
Un sueño roto bien pegado
puede volverse aún más
bello de lo que era.
Ama las cosas. ¡Estás vivo!
Y lucha solo: de ahí saldrá
                                         tu fuerza interior."

¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos. 

BOOK TRAILER:






En esencia la sinopsis no me llamaba en absoluto, no es un tema que me atraiga especialmente y me parecia demasiado sencillo para toda una novela. Pero, ¡cuan equivocada yo estaba! es una verdadera joyita y este sábado, (que es el día que toca reseña en esta semana temática), explicaré porque. 

Mientras tanto os recuerdo, que para todos aquellos que comentéis en esta semana temática (minimo en 5 entradas), podreis entrar en el sorteo del lote de marcapaginas de Benjamin Lacombe

para ver las bases clicka en la imagen^^


Esta entrada es introductoria, mañana empezarán las entradas en las que necesito toda vuestra participación para que esto funcione^^ . Por cierto, quiero daros las gracias por la buena acogida que habeis tenido con esta semana temática. Sois unos soles resplandecientes^^. De nuevo, mil gracias.

 

20 comentarios:

  1. Yo de este autor solo he leído La mecánica del corazón, pero me gusto bastante y este lo tengo apuntado desde hace tiempo. A ver que nos cuentas esta semana. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfruté mucho con este autor, sus libros son una auténtica delicia. Quizás no sea el mejor, pero está entre mis favoritos.
    ¡Espero tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo que lo degusten con calma. Es un libro que en ocasiones se hace denso por su ritmo lento, ¡y otros capítulos vuelan en un suspiro!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído nada de este autor, pero le tengo muchas ganas a "la mecánica del corazón". Además, me enamoran las portadas de ambos libros =3

    ResponderEliminar
  5. A ver la entrada de mañana ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído solamente la mecánica del corazón, pero me enamoró y tengo pendiente este libro en mi casa por leer =) y qué decir de las portadas ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la sinopsis sí que me llama :P Me parece algo diferente a todo lo que hay pululando por la literatura ultimamente!

    Estaré atenta a las demás entradas!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Como dices tu, a mi la sinopsis tampoco me llama demasiado, pero sabiendo lo original que es este autor con sus historias seguro que está genial :) Estaré atenta a tu reseña, aunque ya veo que te ha gustado ^^
    La verdad es que las ilustraciones de Lacombe son una maravilla :)
    ¡Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que le daré una oportunidad más adelante!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. A mí el libro me llamó la atención desde un principio porque La mecánica del corazón me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí por la sinopsis sí que me parece interesante pero como el anterior no me gustó no lo he leído ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que guay! La sinopsis me llama bastante, y las imagenes son preciosas :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Mi comentario es el nº 14, no quería que este entrada tuviese 13 comentarios y se gafara algo xD
    Esperaré con ganas esas entradas y la reseña! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Aishhh!! que ganas de que empiece ya la semana como dios manda jeje
    Y yo que pensaba que no te iba a gustar. aihhh ingenua inocencia XD
    Me alegro que te gustara... y estoy impaciente por ver lo que nos traes ^^
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  15. A mí sigue sin convencerme... pero bueno, tiempo al tiempo xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mí por la sinopsis me atrae algo, buena introducción :)

    ResponderEliminar
  17. Nikky, a mí sí que me encanta la premisa de esta historia. He tenido suerte en la vida y no he sufrido grandes desgracias (aún), pero sí he tenido alguna pérdida familiar y varias depresiones, así que esas palabras sobra el trozo de sombra y la fuerza interior me llaman poderosamente.
    Estoy segura de que aunque sea corta, la novela es tan magistral como las ilustraciones :o).
    Besotes a la espera de tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. me ha gustado esto de la semana temática, muy original y me han encantado los marcapáginas

    ResponderEliminar
  19. A mí el primer libro no sabía si me gustaba o no, fui leyendo críticas y dije pues oyes igual está bien y además es muy original, de este no las he leído tan buenas, aunque creo que recordar que a ti sí que te gustó. Así que creo que seguiré teniendo en cuenta la originalidad y quizás algún día, si cae esta saga en mis manos, los lea y si me gustan, me acordaré de esto y sonreiré XD

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis