martes, 27 de diciembre de 2011

RESEÑA SIETE HISTORIAS

    Título: Siete Historias
    Autora: Àngels Om
    Editorial: Círculo Rojo
    Nº Páginas: 221
    Precio: 15,00 €





SINOPSIS
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo faraón, viejos recuerdos defamilia, seis niños y un perro?



Una historia increiblemente amena y cotidiana, de esas que puedes releer hasta la saciedad. Cuenta, desde la visión pizpireta de una niña de ocho años, las peripecias de su numerosa familia (perro incluido)con una particular narrativa dicharachera y fresca que nos hará sonreír en numerosas ocasiones.Un acontecimiento inesperado, les haría vivir siete historias maravillosas que no podrán olvidar jamás y que no dejarán indiferente al lector.

La  autora Angels Oms, me ha sorprendido de manera maravillosa, primero como persona, por su atención y generosidad al enviarme el pdf y segundo por esa manera de escribir tan especial. Nos adentra en el maravilloso mundo que observan los niños desde sus inocentes ojos, esa época en que todo puede ser mágico y la imaginación no conoce límites ni fronteras. Porque sí, queridos amigos lectores, la autora desborda imaginación por los cuatro costados y por sus 224 páginas. He de decir que mis historias favoritas son la de Carmen y la de Nikon, que me conquistaron hasta la médula. ¿Como punto negativo? Pocos he encontrado, quizás el trozo de los acertijos, pero no por estar mal escrito, sino porque a mí se me dan fatal los acertijos^^. Me hubiera gustado que la historia de Julian hubiera durado más (es que se van tan deprisa...). Por lo demás, es una joyita de brillante interior que todos deberíamos tener en nuestra estantería.

 
RESUMEN: Esta historia me ha recordado a las magdalenitas esas tan bonitas llamadas cupcakes
¿Por qué? Porque son preciosas por fuera, creadas con sumo cuidado y detalle. Da pena empezarlas, pero en cuanto  lo haces, están tan ricas que te comerías un billon más.



En su infinita generosidad Angels me ha permitido hacerle una entrevista, así que os dejo que disfrutéis de ella a continuación:

1-¿Procedes de una familia numerosa? Si es así ¿qué recuerdo tienes de esa experiencia? y si la respuesta es negativa ¿qué te inspiró para poner una familia numerosa como protagonista?
Sí y no. Me explico. En aquellos años, se consideraba una familia numerosa, a partir del cuarto hijo. Nosotros éramos tres hermanos, con lo que hoy día sí lo seríamos, pero entonces no. No obstante, lo que sí eran muy, pero que muy numerosos, eran los primos; nada menos que treinta. En mi casa, se tenía la costumbre de ir a ver a los abuelos al menos una vez por semana y allí siempre coincidíamos con un buen puñado de primos. Era muy divertido, jugábamos al escondite, a buscar el tesoro, al pilla-pilla, a la rayuela, a declarar la guerra…. estábamos deseando que llegara el sábado para envolvernos, durante todo el día, en una nueva aventura.

 2-En un momento en que mencionas las trastadas de los gemelos, mencionas el desastre de "la nevera columpio" me hizo gracia, ¿cómo se te ocurrió?
Ja,ja,ja. Eso se lo debo a unos primos de mi marido. Los trillizos son unos verdaderos angelitos a su lado. Una de las trastadas que solían hacer, era utilizar la puerta de la nevera como columpio colgándose de ella y balanceándose de un lado a otro.

 3-¿Cuales son tus escritores favoritos?

Leo casi de todo, desde comics, hasta novela clásica. No suelo ser incondicional de un escritor, pero tengo una gran excepción, porque creo que es la culpable de que yo, empezara a escribir, y es Agatha Christie. También me gusta la forma de escribir de Michael Ende, de Noah Gordon, Dominique Lapierre, Matilde Asensi…

 4-¿A qué sector de lectores querías dirigir tu historia?

En principio, yo creía que estaba escribiendo un libro para niños y adolescentes, pero me he encontrado con la maravillosa sorpresa, de haber escrito un libro que gusta a personas de todas las edades. Mi lector más joven tiene seis años y la más veterana, ochenta y seis. Y estoy encantada de conseguir sonrisas, risas y lágrimas en esa gran franja de edad.

 5.-En el book trailer aparece la imagen de un perro,  ¿ se eligió al azar o se trata del verdadero Nikon que te hizo compañía a tus pies, durante la creación de la historia?

¡Ese es mi Nikon!, quise que todos pudierais ver y conocer a una mascota que da mucho sin esperar nada a camibio.

 6.-¿Se está tejiendo alguna nueva historia en el inmenso universo de tu imaginación?

Mi mente es como una olla exprés, no puedo desconectarla y van surgiendo ideas y más ideas. Tengo tres novelas empezadas, entre ellas, la segunda parte de “Siete historias”. En mi mente no paran de aparecer acertijos, fábulas, países lejanos…. Además, la familia ha aumentado y tengo que presentar oficialmente a Lumix, un vivaracho y travieso chihuahua blanco, que os aseguro que es muy divertido.
Gracias de nuevo, tus preguntas me han transportado durante un rato aaquellos sábados llenos de olor a jazmín y palomitas :)


"- ¿Lo hemos hecho bien?¿Hemos estado a la altura?
-Eso es algo que yo no puedo ni debo  juzgar , pero os daré una pista, yo me he reído, he contenido el aliento, me he enternecido y he soltado alguna lagrimita. ¿No es esa la esencia de la vida? Entonces podeis daros por satisfechos"


MUY RECOMENDABLE





10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta =)
    Me encantan los cupcakes!! (me has dado hambre jajaj)

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Ainnnsssss. ¡Como me ha gustado tu reseña! La comparación con los cupcakes es preciosa.
    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a "Siete historias" y por compartir tu maravillosa opinión.
    Besos.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  3. A falta de nada para terminarlo, a mi hijo y a mi tambien nos esta encantando.
    Me alegra saber que habrá una segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oii parece un libro muy tierno!! Me han dado ganas de leerlo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leermelo!!
    Este tipo de historias para mi son las que valen la pena... las que están llenas de imaginación. ^^
    1 besito hermosa!! Y muy buena entrevista. La autora es muy maja =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad, que aunque no sería primordial para mi, no pinta nada mal, me lo apunto ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡Un libro preciosísimo!
    ¡Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es precioso! De esos que leeré a mis hijos cuando los tenga y que seguro que ellos disfrutaran al igual que yo!

    Muy buena reseña y entrevista!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Jopee todo el mundo pone por las nubes este libro y ya me ha entrado unas ganas de leerlo que no veas ^^

    Me alegro que te haya gustado tanto, corazón!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  10. Es un libro genial, merece la pena leerlo y releerlo. Yo ya se lo he comprado a mi hijo, para que disfrute tanto como lo he hecho yo (y no se deje los ojos en la tablet).

    Un besote.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis