domingo, 18 de diciembre de 2011

RESEÑA LOS HILOS DEL TITIRITERO

 
Editorial: Equipo Sirius
Autor:
Jeshua Morbus
Portada:
Unicorn Design
Ilustración interior:
Nethka





Me llamo la atención hace tiempo en algún blog por ese título y esa  gran portada (que después de leerlo creo que es la mejor que lo podrían haber puesto) Gracias a su autor que fue tan amable de enviármela, he podido leerla por fin.

Sinopsis:
En mitad de una noche tormentosa, un ladrón escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar.
Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.
Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole.
Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. 
Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista.
Una persona que le llama por su nombre.
Su verdadero nombre.


No puedo extenderme más en cuanto a la sinopsis porque si no, os chafaría el suspense que es el mayor encanto de esta historia, así que entrare de lleno a mis impresiones. La novela es como una cebolla (en el buen sentido) está hecha de capas, que pagina tras páginas vas desgranando hasta encontrar las respuestas.
Iré alternando pros y contras.

 

Las primeras páginas son demasiado rápidas y te meten de lleno en la historia como si te lanzasen de golpe a una piscina, pero eso sí, le coges cariño al protagonista desde el minuto cero, por muy ladrón de sea, se gana nuestra simpatía con solo aparecer. Mi única pega importante es la puntuación, el autor tiene un buen ritmo de escritura que me gusta, pero al no estar lo suficientemente bien puntuado mucha gente puede pasar por alto esa cualidad y perdérsela. Nada que no se pueda arreglar tranquilamente una buena corrección superficial. Creo que hay que valorar su gran originalidad, el argumento te va sorprendiendo, ¿quién es esa niña? ¿Porque aparece ahora? ¿Porque justo a él? Las respuestas a esas preguntas, que van apareciendo poco a poco, son su gran punto a favor. Una buena labor de documentación y una buena gestión a la hora de plantearla de una forma atractiva a un lector ávido de respuestas. Me he quedado a satisfecha , da un soplo de aire fresco a lo que ya conocemos, cosa que se agradece enormemente. el final sigue esa estela original y fresca y no me ha decepcionado, incluso me ha resultado curioso.
 
Cualquier pega en la narración (hay que entender que se trata de un escritor novel) se equilibra con la originalidad del argumento central, no es fácil innovar cuando ya hay tantas cosas escritas por el mundo, así que creo que solo por ese gran merito, los 4,99 euros que vale la novela en formato Ebook, bien los vale.

MIS FRASES FAVORITAS:







Muy amablemente el autor a accedido a hacer una entrevista para el blog, aqui os la dejo, para que lo conozcais un poco más:

-¿Porque un ladrón como protagonista principal?

Por simple lógica.
Una persona normal habría llevado a la niña a la policía para ponerla a disposición de los servicios sociales que se encargarían de su seguridad desde ese momento. Sin embargo, Bus, alguien tan metido en actividades ilegales no podía recurrir a la policía, sobre todo teniendo en cuenta que Mógel sabía exactamente quién era, dónde vivía, los secretos de sus refugios, todos los escondites de sus cosas... no podía, ni por asomo, dejar a esa cría tan peligrosa suelta.
Al menos, de una cosa estaba seguro: no le iba a traicionar. Por eso aceptó tener a su cuidado a tan extraña niña así, de buenas a primeras.

-¿Como nacio la idea de esta  novela, alguna inspiración concreta que se pueda contar?

De la manera más frívola imaginable.
Aparte de escritor, también soy un videojugador bastante apasionado. Me encantan los juegos difíciles, que me impongan algún desafío que de alguna manera pueda superar. Muchos conocen mi afición a los Touhou, juegos en los que la cantidad de disparos ponen en dificultades al alma más cauta... pero no es de ahí de donde salió la idea de Mógel.
Destined Marionette
Tanto o más difícil que esquivar miles de balas es tocar todas y cada una de las notas de esta canción de Beatmanía en el momento adecuado. Me obsesioné cosa mala con esta canción. Y, cómo no, me interesó la animación.
¿Una marioneta que baila como si fuera una chica normal?
¿Hilos que controlan su voluntad y movimientos?
¿Alguien a quien no se le ve la cara?
De esto se puede crear una historia...
-¿Cuanto hace que la escribiste?

Hay dos formas de responder a esta pregunta.
La primera es señalando cuándo empecé a idear toda esta historia. Todo empezó con un par de cuentos, uno de los cuales acabó en mi blog, mostrando qué idea tenía originalmente para la historia.
El segundo cuento no era más optimista. Se llama "Odio" y acabó siendo el anexo de la novela de la que hablamos. Fue a partir de "Odio" que construí el resto de la historia, dándole un trasfondo a todo lo que pasaría luego, una razón para que Mógel estuviera donde estaba y que la mansión Revere estuviera en ese estado.


Mas, en algún momento tuve que escribir la novela. Y eso fue cuando decidí unirme a la revista online "¡No lo leas!". Me interesó el proyecto pero no tenía una historia que se circunscribiera a los parámetros de extensión exigidos alli, por lo que eché mano a esa vieja historia como idea base.
Y, entonces, a partir del número 6 de ¡No lo leas! (4 de enero de 2010) hasta el número 25 (17 de mayo de 2010) publiqué la historia. Supongo que esto responde, de forma muy concreta tu pregunta.

-¿Que consejo le darias a alguien que quiera publicar sus escritos?

Poneos al trabajo. Escribir es una profesión como cualquier otra y no existe una fórmula mágica para lograr el éxito (no mencionaré ciertos premios de carácter "espacial", que son otra historia). Si queréis escribir, escribid y registrad vuestra obra. Pasad la obra a todas las editoriales posibles y, sobre todo, no os rindáis a las primeras de cambio si no recibís respuesta inmediata (de hecho, yo sólo recibí dos respuestas positivas).
Pero, aunque os publiquen, ahí no acaba vuestro trabajo: tenéis que hacer lo que esté en vuestra mano para llamar la atención sobre vuestra historia. Cómo lo logréis, eso ya no es cosa mía. Sólo repetiré que esto es un "trabajo" y, como tal, requiere de mucho esfuerzo.
Dadle duro.

-¿Si te dejaran resumir la novela en una frase ¿como sería?


Ya que me estás dando permiso, aprovecharé:
"Nunca acabas de conocer a nadie".

-Cuentanos algo de Jeshua Morbus. ¿Por qué ese pseudonimo?


Es una larga historia. O, más bien, es un largo nombre. "Jeshua" no es más que un apócope de mi verdadero pseudónimo:
Jeshdanadaviconténimo Morbus
Jeshua era el nombre de uno de mis viejos personajes y, Morbus, el apellido de su antagonista en una de las primeras novelas que intenté terminar. Por desgracia, nunca llegué a acabarla.
Soy alguien a quien le encantan las máscaras para quien la frase "quien no tiene cara, tiene voz" es una seña de identidad. Por eso, en lo posible, trato de no mostrar mucho mi nombre ni mi cara. No es que sean secretos o que tenga miedo a que me reconozcan. Sencillamente me parece más fácil relacionarme con la gente si soy un desconocido. Y ya que doy una imagen pública, que sea una en la que todo el mundo sabe que no soy del todo sincero. Empezando por el nombre.

-Y esto es todo, muchisimas gracias por darle a este blog el privilegio de reseñar tu libro.

¿Como podeis conseguir este libro?



De momento solo esta en formato Ebook, asi que lo podeis conseguir mediante la editorial por muy buen precio: 4,99 euros

http://www.equiposirius.com/catalogo/libros/los-hilos-del-titiritero-n216.html

o tambien en La casa del libro por 5 euros.


RESUMEN:  Un libro fresco, muy entretenido y original ,que os hara devorar página tras página para descubrir los extraños secretos que esconde.

Si os lo acabais comprando ya me contareis que os parece.^^



7 comentarios:

  1. Me han entrado ganas
    Y encima es muy barato :D

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!! que guayy!! jolin, que pena que aun no esté en formato papel por que me lo compraría seguro, por que yo en esas cosas de los e-book y tal no estoy muy puesta. Pero tiene muy buena pinta =)
    En cuanto salga en formato papel se viene a mi casita como invitado especial jeje
    Me alegro que te haya concedido la entrevista, siempre es un privilegio poder conocer a los autores de primera mano hee!! =)
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Tiene una pinta estupenda, ya había leído una reseña que lo ponía muy bien y la verdad es que tu opinión me ha gustado mucho. A ver si lo consigo pronto, ahora que tengo un lector de ebooks... Y muy profesional la entrevista (tanto por tu parte como por la suya ^^)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Unete a la campaña http://lectura-adictiva.blogspot.com/2011/12/regala-un-libro-en-navidad.html

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo!
    a ver si lo editan en papel!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tenemos y estas navidades cae fijo ^^ tenemos ganas de hincarle el diente ^^ un saludito

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis