RESEÑA DELIRIUM- LAUREN OLIVER (BOOK TOUR)

DELIRIUM
Lauren Oliver
Editorial SM
Paginas 445

Gracias a la iniciativa de "Blog Book Tour" llego a mis manos este esperado ejemplar de Delirium de "Lauren Oliver"

Sinopsis (contraportada):
"En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz..."

Mi humilde opinion:

He decir a su favor que no se limita a hablar de la ilegalización (o extirpación) del amor romántico a secas como yo creia. Sino que, esa cura de la que habla el libro, incluye a todos los tipos de amor, el que incluye la amistad, la maternidad... o cualquier tipo de afecto fisico y verbal,. Esta situación crea un universo distópico bastante complejo. Es un mundo alejado terminantemente de cierta tipo de musica, peliculas y literatura, incluso la palabra poesia no existe, por miedo a exaltar la enfermedad: el temido amor. Un entorno que ha convertido  la frialdad en seguridad y a su vez la seguridad en sinonimo de " felicidad".
La autora tiene giros de humor fresco, escondidos entre sus páginas, a pesar de que el argumento y el marco de circunstancias en si, sea triste.Tiene una manera muy dulce y colorida de escribir, sin resultar rimbonbante ni pesada.

¿Que problema he tenido con este libro? Pues que antes habia leido "Lisel y Po" un libro "entre comillas infantil" de la misma autora y me enamoro por completo, cada una de sus frases, expresiones y palabras. Me parecio una forma de escribir tan preciosa, sin que sobrara ni faltara nada, que empece Delirium con una espectativas demasiado elevadas. ¡Ojo! Con esto no digo que no me haya gustado, pero esperaba encontrar una perfección continua que me ha faltado en muchas ocasiones ( si, lo se , soy demasiado exigente). Aun así hay trozos que me parecen pura genialidad, pero, sigo pensando que esta mujer a nacido para escribir cuentos y no trilogias, los mejores cuentos del mundo a decir verdad. Cuando lo hace me enamora completamente con su pluma preciosa y llena de color.  De todas formas no voy a perderme la segunda parte de Delirium, que se titulara Pandemonium y saldra a la venta haya por febrero, sinceramente no se por donde iran los tiros, porque el final de esta te deja, ojiplatica perdida diciendo "Oh my god y ahora que leches hacemos"^^. Hay algunas preguntas que se me quedan en el tintero y lugares y gentes que quiero conocer mejor pero hay que entender que solo es el primer libro y no lo puede ventilar todo en el primero^^.

¿Sobre los personajes? Lena ( "la protagonista") lo que te puede caer mal de ella, es referente al tipo de vida que ha llevada, con lo cual se entiende); Alex ( "el chico") bastante light, aunque tiene sus momentos, hay que reconocerlo; Hana ("la amiga") en este caso no me ha parecido tan inutil y cotorra como no suelen pintar a este tipo de personajes secundarios, esta me ha caido bien); Carol ( la tia) Rachel ( la hermana mayor) capitanearian la visión del lado de los curados; Grace (la pequeña niña que os encantara). Los reguladores, serian como una especia de soldados encargados de impartir orden y porrazos a cualquiera que demuestre dignos de rebeldia, espero que se les nombre mas en los siguentes libros, de momento solo son peones de los que no se sabe demasiado. Y bueno luego hay otro sector del que me hubiera gustado conocer mas, pero apenas se nombre, supongo que la autora tambien lo dejara para los siguientes.

Aquí os dejo un video de la autora explicando porque se decanto por esta tematica.  La verdad es que esta chica me cae simpatica, tiene cara de ese tipo de personas dulces que apetece siempre tener  cerca (cierro parentesis de apreciación personal^^)

Y tambien os dejo un video con las frases que me han gustado del libro, mientras de fondo suena la cancion de los fans de este libro (segun you tube). Me gusta, suena bien y le pega bastante:

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con el cambio de portada que pretenden hacer  para el siguiente libro:

Cuando la portada del primer libro era así ( en la foto no se aprecia pero reamente es una preciosidad con esas alambradas coronadas con rosas):

Se supone que harán una nueva tirada de la primera con esta otra portada:

Que vale, si, es muy bonita, pero los que ya tiene el primero en su versión original ¿que van a hacer? ¿Comprarselo otra vez para que les haga juego con la segunda? No se porque hacen estas cosas con la portadas, deberian respetar más la estetica homogenia de nuestras estanterias ( vale si, se me esta yendo la cabeza, pero tenia que compartir msi neurosis^^)

Resumen: Una distopia con un trasfondo intenso y original que seguro nos deparara muchas sorpresas en sus siguientes libros.

Ya se lo he enviado a la siguiente del bloguera del  Tour, con un regalito para todas las que participais en el blog tour despues de mi : (aqui esta^^ espero que os guste el marcapaginas que hecho)