viernes, 9 de diciembre de 2011

RESEÑA CONTRA EL VIENTO DEL NORTE Y CADA SIETE OLAS

SINOPSIS:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

¿Mi humilde opinión?

Se trata de un diálogo por correo electrónico entre Emmi y Leo, todo empieza de una forma casual y nos lleva a ver como dos personas que no se han visto nunca, forman una divertida, inagotable y adictiva relación vía mail (¿os recuerda a la peli "Tienes un mail"?, es posible que os venga a la memoria, pero el estilo no tiene nada que ver, esto es mucho mejor) Es completamente imposible no enamorarte de Leo Leike, o por lo menos es imposible que no te caiga bien y de seguro se convertira en una de tus "personas" favoritas^^. Emmi es otro cantar,a veces me apetecía estamparla contra la pared, aunque es inteligente, sarcastisca y divertida, a veces me sacaba de quicio con sus ideas y sus neurosis, pero Leo siempre esta ahi para darle la respuesta perfecta, en el momento preciso y con las palabras adecuadas. ¡Gran Leo Leike! He decir que el primero (Contra el viento del norte), me tocó la fibra y pienso comprarmelo (es que este que tengo entre mis manos se lo tengo que devolver a una amiga), el segundo no creo que me lo compre, se forma de las pocas cosas que no me gustan del primero y no acabó de convencerme, aunque considero que es imprescindible leerselo por lo menos una vez, más que nada porque no puedes seguir viviendo sin conocer el final^^ (yo y mis exageraciones). Solo añadire tres cosas a su favor:
¡Leo, Leo, Leo!

Es la primera vez que voy a poner spoilers en una reseña pero es que en esta ocasión se me hace imposible dar mi opinión ( la parte de los contras) sin hacerlo. He puesto el texto en azul a continuación  para que nadie que no haya leido el libro se lleve una sorpresa sin querer. Quienes hayan leido los dos libros y quieran saber mi opinión solo tiene que subratllar el texto con el cursor y asi poder leer las letras. ¿Preparados? Alla va.

Haber, dejando a un lado que es una forma de narrar sin precedentes, con unos personajes llenos de matíces, he de decir las cosas que me amargaron un poco esta historia. Enterarme de que ella estaba casada fue un poco decepcionante ,pero en fin, no todo puede ser fácil y bonito en esta vida. Pero es que a mi, el tema de las infidelidades me crispa y la historia (nos guste o no ) es la crónica de una infidelidad, de como una mujer encuentra refugio en otro hombre que no es su marido (por genial y alucinante que este sea, porque como he dicho antes Leo Leike me ha enamorado). Lo que me molesta no es que nos hable de la muerte de una relación y el nacimiento de otra, sino que ella pretende hacer malabares con las dos a la vez, creo que un personaje tan genial como Leo Leike no se merece eso. Pese a ser una preciosa historia muy nutrida y perfectamente recomendable, los daños colaterales me han ido dejando mal sabor de boca. Con esa genial relación bastaba y se sobraba para el argumento, no hacia falta meter un marido frustrado, al grito pelado de "Leo vete con mi mujer, acuestate con ella y devuelvemela despues" ¿¿¿Einnn??? Lo siento pero no puedo con estas cosas. Y despues en el segundo libro la breve alusion al sexo entre los dos, forzado y por venganza ¿realmente estos personajes se merecian un encuentro asi? Ya que el segundo libro aún hace más incapie en todo esto de "nos empeñamos en tener este extraña relación creyendo que no haremos daño a nadie, ni a nosotros mismos", me gusto menos que el primero, aunque hay que decir que sigue teniendo muy buenas frases y Leo sigue enamorandome y Emmi sigue sacandome de mis casillas como siempre. Hay que darle un medalla "a la paciencia Santa Job a Leo, porque madre mia ¡que mujer!.
En fin tenia que soltarle, espero que podais perdonarme^^

FIN DE:

Pues esto es todo, os animo a conocer a Leo Leike, vale la pena.

Estas fotos me hicieron creer que habia tambien película (jugaron con mis frágiles ilusiónes, víl y cruelmente :-),  por lo visto, solo forman parte de una promoción del libro en otro país lejano. De momento no se vislumbra en el horizante que esta historia alcanze la gran pantalla.
¿Os imaginabais a Leo y a Emmi así?
Creo que podría acostumbrarme.

Os dejo con un breve video del autor hablando de las dos novelas, no contiene spoilers, pero os gustara más la entrevista si os habeis leido los libros: