domingo, 25 de diciembre de 2011

¡POR FIN ACABE SINSAJO! :-)


¡Ya he acabado la trilogia de los Juegos del Hambre! Finalmente he devorado con gusto las últimas paginas de Sinsajo, contenta del resultado y un poco triste porque ya no hay más historia y echare de menos a los personajes. Como no quiero hacer spoilers innecesarios, era una reseña grupal como colofón final de estas tres joyitas (sobre todo la primera que para mi es la joya de la corona^^)

En Sinsajo recuperamos a la Katniss que habia creido perdida en el segundo libro, vuelve la Katniss del primero: guerrera, fuerte, ese gran personaje, que hace que el libro sea una novela juvenil fuera de lo normal.

Sigo insistiendo en su narración que te atrapa, te sorprende y que la autora no tiene miedo de describir momentos crudos que te hacen encoger el corazón y la garganta en un puño. Lo unico"malo" es que el primero es tan bueno (por ser tan fresco y original) que los otros dos no alcanzan ese altisimo pedestal, pero aun asi son obras maestras (en lo que a literatura juvenil se refiere) que hay que leer. Otro punto que quizás le falta es el rollo romantico que forma el triangulo amoroso, la autora pasa de puntillas por ese tema, yo huyo como la peste de las cursilerias y los romances, pero creo que a esta trilogia  le ha faltado una pizca de romanticismo en general. A su favor dire que me encanta el final, hacía mucho tiempo que no miraba una contraportada de libro con tanto gusto como cuando me termine este. Es un final redondo y perfecto para mi gusto, sin fisuras y sin peros (siempre desde mi opinión claro).
En este último Sinsajo, conocereis más a Gale, disfrutareis de muchísima más acción, os sorprendereis de giros inesperados y sufrireis con los personajes.  Y ya os aseguro un final de impacto y unas últimas páginas que como dije antes, me encantaron soberanamente, muy al estilo del espíritu de toda la novela.

A continuación pondre un SPOILER (los que no hayais leido el libro ¡NO LO LEAIS!! os lo chafaria completamente)Pero me veo en el deber personal (pese a que me ha gustado mucho) de despotricar sobre algunas cosas. Los que hayais leido los tres libros, solo teneis que subratllar el texto en negro que veis a continuacion y os aparecera el spoiler.


A ver, por el amor de Dios , Suzanne Collins, ¿¿como te puedes cargar a Finnick?? Pobre Annie. La muerte de Prim me dio muchisima pena, pero vaya, entendia que si no se cargaba ni a Katniss, ni a Petta, ni a Gale, a alguien se tenia que cargar para darle el punto tragico final, pero a Finnick... ¿porque? Muy mal. Solo te lo perdono, querida Suzzane Collins, porque el resto es genial, aunque con algunos peros. Vamos a ver ¿como puedes no detallar el rescate de Petta? Se van a buscarle, lo traen y ya esta, me hubiera gustado saber como lo hicieron y seguir ese momento de accion tan esperado, fase por fase. Gale, pobretico, algun defecto le tenias que poner para acabar con el triangulo amoroso y regalar a Katniss a Petta, pero no se, darle un alma belicosa, traducido a " voy a arrasar con todo, porque arrastraron todo lo nuestro y no voy a tener pieda",( si lo habeis leido sabreis entender a que me refiero) no me parece muy justo ¿ no habia otras maneras de que perdiera encanto? Pero, de todas formas, he de decir a su favor que me encanta el final que le dan a Katniss con Petta, probrete, despues de todo lo que ha tenido que pasar. En fin para de despotricar y ahora finalmente te felicito, querida Suzzane Collins, porque crear esta trilogia tan especial y única en el mundo. (Que maja soy, me creo que la autora me esta leyendo y todo, soy asi de feliz^^)

Por cierto me encanto esta frase de Plutarc del  final:

-¿Te estas preparando para otra guera, Plutarc:
 -No, no por ahora. Ahora nos encontramos en ese periodo dulce en que todo el mundo esta de acuerdo con que los horrores del pasado no se tendrian que repetir nunca. Pero el pensamiento colectivo suele tener una vida corta. Somos unos seres volubles, estupidos, con una corta memoria y con un gran don para la autodestrucción. Pero ¿quien sabe? Puede que se haya acabado, Katniss"

 De que pensar ¿verdad? 




En fin esto es todo, si no los habeis leido, por favor dadles una oportunidad, bien merecen la pena.

Os dejo con el cartel oficial de la pelicula. Sencillamente genial.

Tener que esperar a ver la pelicula es una tortura muy cruel^^








7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leermelos. A ver si consigo acabarme almenos el segundo antes de que estrenen la pelicula.
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, excepto en el final ya que a mi me parecio... nose como expresarlo... soso por decirlo de alguna manera vv'
    Pero en fin es una triologia que nadie se puede perder! :D

    ResponderEliminar
  3. Me voy a confesar, tengo la triología completa en mi estantería y no he tenido el tiempo suficiente para empezar a leer ninguno de los libros que tengo pendientes ... quería hacerlo en navidad, pero es que tampoco tengo tiempoooo!! >//////////////////<

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó esta saga! Y Sinsajo para mi fue un final perfectooo! Aunque coincido contigo en lo que comentas en los Spoilers sobre cierto personaje que no debería morir!!!

    Me alegro que te haya gustado tanto!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo!!!!
    Salvo con el final finalísimo, que me gustaba más el otro... (ya sabrás por quién lo digo).

    La verdad es que la trilogía me encantó, la releeré más adelante!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. me reí mucho cuando escribiste.. "Haber Por amor de Dios.." pues pienso exactamente lo mismo... hubieron cosas inecesarias.. jaja y yo bueno, casi lloro con el final

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo!entendi algunas muertes pero esa en particular no me gusto! desde que paso hasta que termine el libro la estube lamentando de verdad me gustaba ese personaje! aunque apesar de todo la trilogia me encanto!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis