miércoles, 28 de diciembre de 2011

PARA ANA (DE TU MUERTO)-NURIA ROCA Y JUAN DEL VAL RESEÑA


Para Ana (de tu muerto)

Nuria Roca 
y Juan del Val

Editorial Espasa

213 Paginas.







 La primera vez que lo ví en la libreria me conquistó, me encantó la portada y el título y el hecho de que siempre habia querido leer algo de Nuria Roca. Pero, fue pasando el tiempo y a pesar de deslizar los dedos por su lomo cada que vez pasaba por la librería, no me lo compraba. Hasta que finalmente (como anuncie en una de mis entradas al blog) conseguí mendiante un intercambio con el blog "Susurrando Estrellas" mi ejemplar. Me hizo mucha ilusión tenerlo por fin en mi estantería y ya lo he devorado.

 Es literatura adulta y hay que tomárselo como tal. No hay nada de juvenil en el argumento, y he de aclarar que hay bastantes escenas explicitas (no de forma fácil y gratuita pero, debido a los personajes, tiene un sentido y un porque) hay que decir que se le da bastante bien esa temática, para que negarlo. Pero lo que me gustó del libro, fue que trataba del mundo de las editoriales, de los escritores de éxito, de los escritores frustrados, de los editores. Tiene frases muy cotidianas que te hacen pensar. Es un libro bastante especial, no se si podría recomendarlo, a mi me ha gustado y no me arrepiento de tenerlo en mi estantería, pero no se si podría recomendarlo a alguien que no conozca. Me gusta el hecho de que lo haya escrito con su marido "Juan del Val", creo que forman un buen equipo. La novela se lee en un santiamén porque es adictiva y engancha, más por el tipo de narración que por la historia en sí. Pero es una realidad el hecho de que no puedes parar de leer.

Os dejo aquí la sinopsis que viene detras del libro:
"A veces los demás saben algo que nosotros desconocemos"

Ana conoció al escritor Carlos Pacheco cuando apenas era una adolescente y con él compartió veinte años.
Amoral, apasionado y genial, Carlos fue, para bien y para mal, lo más extraordinario que le ha pasado a Ana.
Después de una relación intensa y atormentada, Ana quiere ser normal. Ese objetivo será la aventura de su vida.
¿Y si una muerte fuera una segunda oportunidad?


En esencia el libro empieza cuando Carlos muere y le deja a Ana un manuscrito sin terminar y de hay nace toda la historia del libro.

 El único problema lo tengo con el final. Tiene dos finales: el del manuscrito y el de la historia de Ana. El del manuscrito no me parece mal, aunque con ese mismo final le hubiera dado algún toque distinto (no se... serán cosas mías). El de Ana no me gustó, pero porque es totalmente abierto y más que "una segunda oportunidad" como dice la sinopsis, me ha parecido más bien un " vamos a volver a principio al que estamos acostumbrados". Me esperaba otra cosa en ese sentido. Pero vaya, sigo diciendo que me alegro mucho de tenerlo en mi estantería^^

Frases:

"Recordar mi vida con Carlos es volver a vivir"

"Tardo un poco más en darme cuenta de cuál es su atractivo: cuando sonríe, parece un poco malvado"

"Es un hombre duro que desprende ternura. Debe ser porque todavia tiene la capacidad para seguir emocionándose a pesar de haber descubierto tantas veces que la vida puede no valer nada.


Os dejo los link a la entrevista que les hizo el programa "El hormiguero" 
Es una entrevista muy divertida y además nos cuentan como llegaron a conocerse, una historia que no tiene desperdicio

3 comentarios:

  1. A mi es que no me llama mucho la atención la verdad, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad no me llamaba mucho la atención, pero me han gustado las frases que has puesto y gracias por la reseña ^^
    Sin embargo no me lo leere porque lo has calificado de genero adulto y seguramente no me gustara... vv'
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. aunque eso de el final hiper abierto no me ha convencido del todo... me lo quiero leer.
    Asi que ya me lo dejarás!! jeje
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis