viernes, 2 de diciembre de 2011

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR- MITCH ALBOM


MARTES CON MI VIEJO PROFESOR
MITCH ALBOM
EDITORIAL MAEVA
210 PAGINAS









Para empezar dire que es un libro que ,como mínimo, habria que leerse una vez en la vida. En síntesis podría parecer un argumento sencillo: Mitch Albom, un antiguo alumno va a visitar a su viejo profesor (que hace años que no ve y el cual marcó muchisimo cuando era joven), al enterarse de que ha contraido la enfermedad de ELA (una enfermedad que causa la paralisis total del cuerpo progresivamente hasta la muerte). ¿Parece muy triste no? Todo lo contrario, esas charlas (cada martes) se convertiran en la ultima asignatura impartida del profesor, una asignatura sobre la vida, regalandonos sabiduria, frases para reflexionar y verdadero optimismo. Lo que destacaría de este libro sobretodo es, que no se trata de ficción, ese magnífico profesor Morrie schwartz existio y encargó a Mitch Albom (su alumno) que redactara este libro para que todo el mundo supiera las cosas que nunca hay que olvidar.

Es una narración sencilla sobre la actitud optimista de una excelente persona ante una enfermedad devastadora y real. Coges cariño al profesor desde el minuto cero y ese afecto y admiración va creciendo conforme va avanzando la novela.
No puedes dejar de maravillarte con sus razonamientos sencillos y llenos de ternura. Me gusta que Mitch (el alumno) se presente con franqueza como una persona imperfecta que ha perdido el verdadero rumbo y que con la ayuda de Morrie podrá enderezar.
Las entrevistas televisivas a Morrie Schwartz que aparecen tambien en la novela , se pueden encontrar integras en You tube ( la pena para mi, es que no están subtituladas y están en inglés).  

Buscando por la red, tambien descubri que hicieron la pelicula sobre este libro "Tuesdays with Morrie" y el elenco de actores tiene muy buena pinta, un ya envejecido Jack Lemon y el conocido Hank Azaria. Tengo muchas ganas de verla, pero no la encuentro por ninguna lado :-(. Solo encontre los primeros 10 minutos en you tube, en ingles subtitulada al español. A ver si finalmente logro encontrarla, porque pinta muy bien. Os dejo el trailer en ingles, pues no lo he encontrado por ninguna parte, ni en castellano ni subititulado.



Os dejo un video que he hecho con mis frases favoritas del libro, que merecen mucho la pena:

video

Resumen:

MUY RECOMENDABLE

2 comentarios:

  1. Lo pienso comprar en breves jejeje
    Le tengo muchas ganas, la peli me gustó mucho, que Jack Lemmon es de mis actores favoritos =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. oooiiisssshhh!!! k bonitooooo!! yo me lo quiero leerrr!!! este me lo compro fijoo!! jeje
    Y las frases son muy pero que muy bonitaass y seguro que hay muuuchas maas jeje
    me ha gustado sii señor jeje
    1 besito hermosaa^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis