martes, 6 de diciembre de 2011

¡LO QUIERO! (WHISH LIST)


EL GRAN JUEGO- LETICIA SANCHEZ RUIZ
(XVI PREMIO ATENEO JOVEN DE SEVILLA)
EDITORIAL:  ALGAIDA EDITORES
978-84-9877-686-7
PAGINAS: 416







Mientras paseaba por la librería me encontré con este ejemplar de tapa dura (bastante grandecito la verdad) me llamó la atención, tanto la portada como el título, luego le dí la vueltla y la sinopsis acabó de conquistarme

SINOPSIS:

Jorge Perotti es un anciano solitario, de más de 100 años, una persona misteriosa, enigmática, callada, que se sienta cada día en una mesa del bar situado en la calle La luna y que solo habla con la hija de los dueños, una niña de diez años a la que cariñosamente llama Cucurucho.
El hermetismo de Perotti provoca que en torno a él giren todo tipo de rumores, entre ellos el que había heredado una gran fortuna de una tía suya. La muerte de Perotti despertará el interés de todos los parroquianos del bar que acudirán a su casa en compañía del abogado para cumplir la última voluntad del anciano, la apertura de su buhardilla, únicamente en el momento de su muerte. Las últimas palabras del anciano habían aumentado la leyenda en torno a él, ‘El Gran Juego. Solo quiero volver al Gran Juego’.
El patrimonio del fallecido no estará a la altura de las expectativas creadas, pero Cucurucho recibirá un misterioso legado, un sobre en el que Perotti le había dejado una enigmática frase, ‘Bienvenida al Gran Juego’. En los siguientes días, seguirá recibiendo más sobres con una propuesta fascinante:
‘Necesito que me hagas un favor. Debes continuar con algo que yo empecé y tiene que ser acabado. Solo tú has de hacerlo. Puedes elegir, si quieres, a una persona que te ayude en esta búsqueda. Pero una sola. Es muy importante que nadie más lo sepa. Es un secreto. Es un secreto gigante. Vas a ir recibiendo pequeñas pistas para descubrirlo y tienes que ir avanzando. Es el Gran Juego. Si logras descifrarlo, el resultado te cambiará la vida.’
Con la ayuda de su hermano mayor, Cosme, comenzará una gran aventura, en la que los dos hermanos se enfrentarán a la ciudad, como un mapa del tesoro, y a la buhardilla de Perotti como un lugar enigmático, plagado objetos y pistas entre las que tendrán que elegir las adecuadas para completar el puzle. Entrarán en contacto con un enigmático personaje, una escritora enana que podría tener las respuestas a las múltiples preguntas planteadas en el juego.
Además de su aventura, la novela nos desvelará también los principales episodios de la vida de Perotti que darán sentido al Gran Juego. También asistiremos al día a día de un bar familiar, en el que iremos conociendo a sus peculiares habitantes.

Aqui os dejo un video en que la autora nos habla de la novela, creando aun más ganas de leerlo:



Resumen: Un libro lleno de secretos, juegos, intrigas, con quilos y quilos de imaginación, que augura una pluma magnifica e inolvidable.


¡Que ganas de tenerlo entre mis manos! Y de que pase sus largas noches y sus agradables siestas en mi estanteria. A ver si la hucha se apiada de mi y me regala dinerillos para compralo cuanto antes.

¿Que os ha parecido? ¿Os pica la curiosidad?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis