lunes, 5 de diciembre de 2011

IKIGAMI- MOTOR MASE (MANGA SEINEN RESEÑA)


SINOPSIS:
 "En Japón se ha promulgado la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal, que implica la muerte de personas para que motiven al resto de la población. A los niños en el colegio se les inyecta una vacuna que en uno de cada mil casos lleva una nanocápsula que les causará la muerte entre los 18 y los 24 años. Un día antes de su fallecimiento, se les notifica mediante el Ikigami, o comunicado de muerte, una tarjeta con una foto suya y una hora. De esta forma, se les da la oportunidad de decidir cómo dejarán este mundo. En caso de que cometan algún crimen o delito, a sus familias no se les dará una indemnización"

¿Mi humilde opinión?
Me parece un historia fresca y original, eso si, es cruda y realista. El dibujo, igual no es el mas bonito del mundo (por su crudeza básicamente) ,pero está muy bien trabajado, practicamente para ponerle un diez. El ritmo es muy bueno. En cada tomo hay dos historias de dos personas que reciben el ikigami y explica que es lo que deciden hacer con esas ultimas 24 horas de vida. Nos encontramos distintas historias: violentas, tristes y otras tiernas,muy humanas. Quizás lo unico en lo que considero que flojea ,es que el protagonista (un repartidor de ikigamis) se debate en sí esa ley es realmente la mejor, pero esa lenta rebelion interior, para mi gusto ,es muy sutil y se le podria sacar mas jugo. De todas formas es un manga que recomiendo, es un seinen que hace pensar. El eje central sería:

¿Que harias si te dijeran que solo dispones
de  24 horas de vida?

Yo me cogí los seis tomos de la biblioteca, pensando que el manga estaba completo, cual fue mi sorpresa al descubrir que no.  El manga de Ikigami finalizará en el volumen 10 u 11, después de 6 años desde que comenzara en 2005. En España la distribución está a cargo de Panini Comics. El 21 de Octubre de este año 2011 ha salido a la venta el tomo ocho, desgraciadamente aun no os queda rato para conocer el final

La historia que me parecio mas tierna fue la del tomo 4 , el episodio 8, me encantó.


 Aunque el mejor tomo para mi es el 5,  para mi son las dos mejores historias y el dibujo de la historia del grafitero es una pasada, me conquistó (el dibujo que más me gusta no os lo puedo poner porque seria un spoiler, os dejo otros que tambien me encantan):


(este lo tengo de fondo de pantalla, como he dicho me conquistó)






Esta viñeta me encantó, la inocencia de los niños...
(recordad que se lee de derecha a izquierda)







Existe una pelicula japonesa basada en este manga, que podeis encontrar subtitulada en you tube, pero a mi con actores reales,me parece demasiado cruda, no me decido a verla, si lo haceis vosotros ya me contareis que tal^^






MUY RECOMENDABLE 

4 comentarios:

  1. No soy muy aficionada a los Mangas, aunque últimamente estoy pensando en empezar con alguno por curiosidad :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La trama tiene buena pinta aunque no creo que lo lea...
    La verdad yo no sabría que hacer si me dijeran que me quedan solo 24 h de vida... Si eso pasara en verdad seria horrible!! :O
    Espero tus comentarios por mi blog ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía!!
    Pinta genial, gracias por enseñárnoslo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No conocía este manga la trama me gusta pero me da cosilla, hay tantas cosas que quiero hacer que con 24 horas no me da tiempo ni a una cuarta parte XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis