domingo, 6 de noviembre de 2011

TAN CERCA TAN LEJOS- YUKI SHIRAISHI


Si señores, tambien leo manga (cómics japoneses) ^^. Estaba más metida en el mundo de los anime (dibujos animados japoneses) pero gracias al blog de Binilla Mangas y Los mangas de mi vida, he ampliado mis horizontes. A mi me gusta más el shonen (cómics japoneses destinados a chicos, aventuras, risas,batallas, etc) pero estas blogueras se entusiasman por el genero shoujo (cómics destinados para chicas, historias de amor, dibujo precioso etc),aunque no es mi estilo preferido, decidí probar con un shoujo ligerito (solo dos tomos finitos componen la historia). Se titula Tan lejos, tan cerca

En mi opinión, para lo bonito que es el dibujo de las ilustraciones del interior, las portadas me parecen un poco sosas.

La sinopsis es sencillita al igual que la historia (teniendo en cuenta lo corta que es, tiene que ser sencilla ^^). Se trata de tres amigos que llevan juntos desde la infancia, Akane (la chica) y dos chicos: Ichiya y Hiro. Los problemas empiezan cuando uno de los dos se le declara a Akane, decisiones, enrededos y momentos bonitos. Si  las historias románticas te dan arcadas, ni lo cojas. Pero si te gustan (aunque sea un poco) te animo a leerlo (yo cogi los dos tomos de la biblioteca,si no quieres gastar).Evidentemente el argumento no es nuevo, pero los dibujos son preciosos y pasé un rato bien entretenida, con algún "que fuerte" que se escapó de mis labios, volviendo a mi época quinceañera,(cuando todo era campo je,je)

Os dejo algunas imagenes del manga, (aunque tampoco os puedo poner las que mas me gustan porque haria spoiler^^)





Hay imagenes muchisimo más chulas pero como he dicho antes no quiero hacer spoilers. 
Si no habieis visto anime o nunca habeis leído manga, teneis que hacerlo con la mentalidad de que es una forma distinta de contar historias,hay que acostumbrarse, como a todo lo nuevo. Si le dais una oportunidad, espero que os guste. Yo si encontrara un buena oferta me lo compraria, porque de verdad que hay algunas ilustraciones que me han encantado.^^
¿Que os parece? ¿Os habeis dejado seducir por el manga? Si es así ¿alguna recomendación?

5 comentarios:

  1. Yo tengo un librito de los "chobits" http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7bL2_yUSKTeQNjAUy9WqjHfNj5szlAJZ5s2p5hhk3HnM295QHrw el uno si quieres te lo intercambio :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu ofrecimiento, eres un sol! pero es que la serie de chobits tiene 8 tomos y como me enganche no tengo pasta para comprarme el resto, preferio no empezar je,je. Pero muchas gracias por el ofrecimiento.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de shoujo... lo máximo que he visto en anime de este género es Marmalade Boy y Karekano, y me gustaron, en su época. Pero como a ti, me gusta más el shonen, y sobretodo el seinen ^^ De esos sí que leo mangas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi Karekano me gustaba (en mis tiempos mozos jeje) Me alegra que te guste el shonen, proximamente subire algunas reseñas sobre algunos shonen, a ver si te gustan.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo algunos también pendientes de reseñar, es un género (como el cómic de toda la vida) que me gusta leer de vez en cuando, cuando no tengo tiempo para centrarme mucho en una trama concreta y quiero cosas rapiditas.

    Me apunto este, no lo conocía =)

    Besotess

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis