miércoles, 30 de noviembre de 2011

RESEÑA LAST QUARTER (manga)

Es un poco difícil hacer una sínopsis de este manga sin hacer spoilers, pero en fin, lo intentare. La historia trata una chica que se escapa de casa al conocer a un enigmático músico llamado Adam. Ese encuentro cambiara su vida para siempre (he decir que en el principio, yo por lo menos, estaba un poco deshubicada porque es todo muy raro) La historia paralela (pero que esta intrinsecamente relacionada con la principal) la protagonizan cuatro niños y es aquí, donde el lector de este manga se lo pasa bien y se divierte muy al estilo Conan (como dijo Binilla Mangas en su blog). No puedo contaros más sobre el manga, porque le quitaría la gracia, solo puedo decir que es una historia algo paranormal y que crea intriga.

¿Mi humilde opinión? El manga consta de tres tomos (con lo cual se lee rápido) el primer tomo me encantó, sobre todo con los niños como protagonistas, me lo pase pipa. El segundo se me hizo más pesado, porque ese humor divertido aparece cada vez menos y no es lo mismo. El último tomo, el tercero, me decepciono porque , con lo bueno que es el primero y el potencial que tiene la historia, no creo que le saque suficiente jugo y podría haber estado mucho mejor. En cuanto al dibujo, aunque no es de mis favoritos, si que hay que reconocer que expresa muy bien las emociones de los personajes y eso es un punto a favor. He aquí algunas muestras:

En resumen no me arrepiento de haberle dedicado tiempo porque el eje central De la historia es muy bueno, pero no me convence lo superficialmente que se resuelve todo. Eso si, tengo que decir que descubrí que hicieron la versión cinematografica en 2004 y me gustó mucho. Puede que no tenga los efectos especiales más avanzados, pero le dan un toque fantasmágorico y tetrico que es digno de ver. Aunque si he de decir que, a mi modo de ver, es mejor leerse el manga antes de ver la peli, porque sino, hay cosas que durante mucho rato no se entienden.
Me gusta la interpretación del actor que hace de Adam, creo que lo han clavado, es más me pico la curiosidad de ver la pelicula por la pinta que tenia este actor en el trailer (me recordaba "vagamente" al rey de los Goblins de "Dentro del laberinto") En la peli, no salen  los cuatro niños, solo salen dos (no esta mal, pero echo de menos a los otros dos). En general creo que los actores están muy bien escogidos. La ambientación es sencillamente genial.
Hay cosas que sin el manga no se entenderian, y hay cosas del manga que sin la pelicula tampoco se entienden, si os interesa, os recomiendo que primero os leais el manga y luego veais la pelicula. Si os animais ya me contareis^^

Os dejo el trailer (aunque solo lo encontrado en japones) para que os hagais una idea de la ambientación) solo teneis que clickar en la imagen:

Os dejo tambien la canción central de la pelicula que me encantó: