sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña- El jardín secreto- Frances Hodgson Burnett


"Mary la muda testaruda
dice que tiene un jardin, 
con clavelinas y conchas marinas y damas tocando el violin"

Si esta estrofa os suena es que habeis visto alguna vez la pelicula de "El jardin secreto". La pelicula esta basada en libro con el mismo titulo escrito por Frances Hodgson Burnet. Siempre habia tenido ganas de leerlo y finalmente lo he hecho, asi que, aqui van mis impresiones, tanto del libro como de la pelicula.


 El jardín secreto
Frances Hodgson Burnett
Editorial: Grupo Zeta
Paginas: 295





La historia trata de Mary, una niña británica nacida en la India, un tanto repelente y mimada que se queda huerfana. Cuando esto ocurre la envian a la lejana mansión de su tio. Un mundo nuevo que desconocía por completo se abre ante sus ojos, descubriendo misterios y amigos, cambiando su vida para siempre. Es un libro lleno de ternura con personajes entrañables que no se olvidan. Si habeis visto la película teneis que leer el libro, es una lectura amena, con esa ambientación victoriana en los paisajes que tanto me gusta. Creo que se deberia aplaudir el hecho de que fue escrita en 1910, pero no se hace aburrida ni desfasada, su encanto infantil y sus grandes verdades siguen provocando sonrisas y gusto al paladar literario.


"La casa tiene seiscientos años de antiguedad  y esta en un extremo del páramo. Posee cien habitaciones,aunque la mayoria de ellas estan cerradas con llave"

"uno de los jardines permanece cerrado con llave. Nadie ha entrado desde hace diez años."

"Estoy seguro de que hay magia en todo, lo único que no tenemos suiciente raciocinio para cogerla y aprovecharla para nosotros, como la electricidad o el vapor..."

"Una de las cosas nuevas que la gente empezó a descubrir el siglo pasado  fue que los pensamientos (sólo simple pensamientos) eran tan poderosos como las pilas electricas, tan buenos para uno como la misma luz del sol, o tan malos como el propio veneno. Permitir que una pensamiento triste o malo penetre en la mente es tan peligroso como dejar que un microbio de escarlatina entre en tu cuerpo."

En cuanto a la pelicula, la adaptación es sublime. Si la veis despues de leer el libro encontrareis un sinfin de detalles en cada fotograma que hacen relación a las imagenes que ofrece el libro a nuestra imaginación. La ambientación es sencillamente brillante, la fotografia espectacular, y todo esto teniendo en cuenta que la pelicula es de 1993. Evidentemente como en todas las adaptaciones cambian algunas cosas que en el libro son diferente y tambien añade otras cosas nuevas. Pero la verdad es que todos esos añadidos en el caso de esta adaptación, no hacen otra cosa que mejorar aún más la historia. Es un film mágico. Aunque en el libro la señora Medlock no es tan "mala" como parece en la peli, pero bueno le da mas emoción, así que tampoco se convierte en un punto en contra. El personaje de Martha que me encanta, aun me encanta más en la pelicula. Todos las actores estan muy bien escogidos, un imagen fiel a la historia. Desde la primera vez que ví esta pelicula, ví que tenia algo especial, algo magico y ayer cuando volvi a verla, me volvi a maravillar de sus imagenes, de su musica, de su nostalgia y de su sencillez. 

Mis recomendaciones son las siguientes:
-Si habeis visto la peli hace tiempo, que os leais el libro y volvais a verla
-Si habeis leido solo el libro, ¡por Dios! teneis que ver la peli.
-Si no habeis hecho ninguna de las dos cosas, leeros primero el libro y luego mirad la pelicula.

Si le dais una oportunidad, no os arrepentireis.

Os dejo la canción del final de la pelicula, porque es preciosa^^

10 comentarios:

  1. Especial para mi este libro!! y la peli igual me encanto... ojala le vuelva a tener algun dia... pq le preste y nunca mas supe de el :( muuuuuuuuas

    ResponderEliminar
  2. ostreeesss!!! yo la vi hace solo un par de semanas jeje
    que coincidencia ^^
    la verdad es que la peli es bonita y el final es muy tierno.
    Y la cancion del final es preciosa también.
    1 besitoo hermosaaa :))

    ResponderEliminar
  3. Oooohhh!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo!! =)
    La peli no la conocía, pero esperará hasta que me lo lea...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Creo que veré la peli antes para ver que tal ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. esta peli me encanta muy llena llena de ternura me marco en mi infancia y me gustaria tenerla alguien sabe algun enlace xra poder descargarla? gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me costo mucho encontrarlo, para descargarla no esta en ninguna parte, solo consegui volver a verla en Youtube en latino. Creo que es una de esas pelis que invitablemente si la quieres en la estanteria hay que comprarla. Aunque creo que en este ocasión la peli lo merece^^
      Gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  9. Esta película es hermosa.. la vi un montón de veces y nunca me canso de ella.. es hermosa, llena de magia, color, música.. es una película perfecta.. y esa canción del final es angelical.. me encanta :)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis