martes, 29 de noviembre de 2011

Presentación de "Besos, que fueron y que no fuerion"


Hoy en Barcelona, se ha hecho la presentación de este precioso y original libro ilustrado y he podido asistir. Una amiga mia, se compró el libro el lunes y despues de echarle un buen vistazo, he de decir que bien vale los 25 euros que cuesta, es una preciosidad, tanto el texto como las ilustraciones

Nos lo trae la editorial Lumen y la verdad es que la presentación ha sido muy amena y agradable. Tanto David Aceituno (redactor de textos) como Roger Olmos (ilustrador) son muy cercanos y divertidos y desde luego han hecho un gran trabajo .


Entre tos y tos les pregunté:

¿Que ilustraciones o textos os han dado mas trabajo?

Roger Olmos: "La que más me costó fue la ilustración de "El beso de los cocodrilos", por la dificil pose que implicaba, esa especie de ese que forman. Pero en general, hay un cajon lleno de bocetos de todas aquellas ilustraciones que se probaron ,antes de elegir las que ahora encontramos en el libro. Asi que hubieron muchos intentos de muchas ilustraciones."

David Aceituno: "La que más me costó fue el personaje de BarbaEspesa del cuento "Besos de pirata" porque al principio desagrada un poco, pero al final quedo bien.

Entre otras cosas, nos contarón algunas anécdotas como por ejemplo que Roger queria llenar la portada de sapos como si hicieran cola para besar a la princesa, pero la editora odia a los sapos y finalmente en la portada solo aparecen dos, Roger decia que había sido una buena decisión final. Tambien nos explicaron que entre unas cosas y otras el proyecto habia llevado un año de trabajo y que los pobres casi habian abandonado toda vida social. La verdad es que son muy majos los dos y la presentación a mi me encantó.



El ilustrador es Roger Olmos
Si clikais en su foto de la izquierda
accedereis a su blog y sus trabajos.

Merece la pena echarle un vistazo

Seguramente me hare con mas trabajos suyos


De David Aceituno apenas he encontrado información, y  es una pena porque los textos son realmente buenos.

Os encontrareis historias breves y preciosas,nos explica de donde vienen los besos y donde se esconden, nos trae  un diccionario de tipos de besos que dice cosas como:

-beso sin labios: es uno de los tipos de besos más raros. Suele darse con los ojos y por telepatía.
-beso électrico: conocido por su alto voltaje, es capaz de dar lumbre a una habitación en penumbra.

Tambien nos encontramos un test sobre que tipos de besos damos o que tipo de labios tenemos (de una forma tan original que os sorprenderá), nos muestra un final alternativo para Romeo y Julieta, una cocinera muy especial y una maquina expendedora de besos para los dias malos.

En resumen, la verdad es que es una verdadera preciosidad de libro, que merece la pena tener en nuestras estanterias sin que coja una sola mota de polvo.

No he podido hacer fotos (mi cabeza se dejo la camara en casa junto a la memoria) pero regalaban chapas con ilustraciones que aparecen en el libro y yo cogi unas cuantas^^. Os dejo aqui una foto (hecha ya en mi casa) de ellas.


El libro me ha recordado aquella famosa frase de :

BESA PRINCIPESA

y con ella me despido


 

3 comentarios:

  1. uuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! yo quiero unas chaspas asiiiiiiii... dime que también has cogido para miiiii jejeje
    que majos que son no?? jjeje que pena que yo no haya podido ir.. tengo unas ganas de ver las dedicatorias con mi nombre bien puesto jeje
    bueno hermosa... una entrada muy chula, y gracias por llevármelo sacrificando tu hora del medico ^^ te recompensaré jeje

    ResponderEliminar
  2. Al libro le tengo muchas ganas, lo he ojeado varias veces y es precioso. Las chapas son muy bonitas, ¡qué envidia!, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    Me paso por tu blog y me uno, ¿te pasas por el mío?
    http://lobodelasnieves.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis