domingo, 2 de octubre de 2011

LISEL Y PO - LAUREN OLIVER







Leer el primer capitulo que pululaba por internet me enamoró como explique en mi primer In my mailbox.
 

Lauren Oliver tiene una pluma preciosa que sin descripciones excesivas, te adentra sin problemas en un mundo animado y precioso. Con cada frase, puedes ver, oler, saborear de una forma exquisita. A pesar de ser un libro infantil, lo degustaría mejor un adulto, pues es una pequeña joya llena de matices. Me ha encantado, incluso sorprendido, porque cuando tenia claro que la autora iba decantarse por un acontecimiento, solucionaba la situación de una forma distinta a la que me esperaba, cosa que es novedosa en un libro infantil. En fin mis sinceras recomendaciones para todo aquel que quiera comprarlo.


No tengo apenas peros, porque se trata de una novela que va dirigida al público infantil, con lo cual se entiende que el argumento es sencillo y que en ocasiones nos recordara a los dibujos animados (con esencia) que veiamos de pequeños, sobre todo el final ( no porque plagie, sino porque te sientes como un niño viendo ensimismado una vieja televisión con antenas je,je). Es una lectura ligera y preciosa que recomiendo a todo el mundo. Lo unico que podria decir, es que al final, me falta un pequeño detalle, pero no dire el que porque sino os reviento la trama je,je. Leerosla y  a ver si coincidís conmigo.




Os dejo algunas frases, no le hacen justicia al resto del libro pero es que si no tendria que haberlo copiado todo jeje.

"Coincidencias, confusiones, errores inofensivos, trueques...así es como nacen las historias."

"Ella pertenecía al mundo, pero el mundo no le pertenecia a ella; ella era solo un minúsculo fragmento que brotaba de él, una verruga diminuta en el trasero de un elefante. En alguna parte debía existir un núcleo central del universo, refulgente y mágico. Pero ella no se encontraba ni remotamente cerca de él. La idea hizo que se sintiera aliviada y triste al mismo tiempo"

"El tiempo seguia transcurriendo. Las estrellas colisionaban. Los planetas nacian y se extinguian, en todas partes en cada repliege y en cada revuelta del universo, estaba sucediendo algo extraño y milagroso."

Os dejo tambien un book trailer que he hecho, sacado del original (porque el original para mi gusto revela demasiada cosas). Espero que os guste, los dibujos que han escogido son una precisidad.
Y la canción es del nuevo disco de Maria Mena que es una autentica maravilla.



3 comentarios:

  1. Ainshhhhh!! que ganas tenia de que te lo leyeras!!! pues creo que va a ser el primero de todos los libros que me voy a comprar, siii!! jeje
    Jope mujeeerr... quiero leermelooo!! ^^
    Bueno... que sepa usted que me alegro de que le haya gustado y que me has creado una necesidad jeje
    1 besitooo

    ResponderEliminar
  2. piensa que es una necesidad barata, 8 euritos jeje podria haber sido peor. De todas maneras la portado es muy mono y queda de vicio en la estanteria, osea que no te dolera tanto rascar bolsillo jeje
    un alubion de besos jeje

    ResponderEliminar
  3. que guay pinta ;) Maria Mena excelente muas guapa

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis