sábado, 15 de octubre de 2011

PREDESTINADOS- JOSEPHINE ANGELINI


Me llamó la atención porque , aunque la sinopsis no me mataba, leí algunas reseñas con muy buenas criticas. Quitando el principio, me ha decepcionado enormemente, y no es que en el fondo no sea una buena idea, pero se queda en una idea que pasa sin pena ni gloria, por abusar de lo que ya se ha escrito en otros libros, quitandole así toda la emoción que podria haber llegado a tener.
Sinopsis: 
"Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos  por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar a ese chico nuevo. Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios"



Crea dos tipos de intriga, la primera no me gusta porque trata de provocar un tipo de desinformación que te hace andar perdida en algunas escenas. La segunda (que está principalmente en la primera parte), si me gusta porque algunas escenas son originales, te crean muchas preguntas y quieres seguir leyendo (al fin y al cabo un mero espejismo porque luego lo único que queria es no seguir leyendo más y acabarlo de una vez).

Muchas de las reacciones de los personajes son demasiado extremas, rompiendo con demasiada frequencia el ambiente tranquilo en el que no estaba ocurriendo nada como para reaccionar: llorando, gritando o riendo a carcajada limpia como hacian en muchas ocasiones los personajes (¿se puede sobreactuar en la palabra escrita? por lo visto si)

Algunas caracteristicas de los personajes si le dan un toque original, pero la trama dista mucho de serlo. Es más, tiene parecidos que sobrepasan la ilegalidad con la saga Crepusculo (a pesar de que aqui no hay vampiros, ni hombres lobos), lo que hace que una escena buena, se convierta en "esto yo ya lo he visto"
 Hacia al final, parecia que la cosa se ponia más interesante, pero era otro espejismo, aunque sabemos que es una saga, el final es demasiado rapido y la verdad no me crea una necesidad apremiante de saber como seguira.
 Me sabe mal estar dando un critica asi de negativa y lo siento por aquellos a los que les gustó, pero el mundo está lleno de colores  y a mi este no me ha gustado.

2 comentarios:

  1. jejeje!! me gusta tu ultima frase!! la de "pero el mundo está lleno de colores y a mi este no me ha gustado" jeje
    te la copiaré ^^
    Y bueno.. de la reseña solo cabe decir que no me pienso leer el libro, por que entre el teléfono y por aquí me has dejado clarisimo que no te gusta jeje
    Bueno.. mujer, pásate por mi blog haber si te gusta como está ahora!!
    1 besitooo

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña!!
    Lo tengo pendiente, apuntado, aunque no creo que lo lea todavía... tengo un montón de ellos pendientes y me los quiero ir quitando jejeje

    Besotess

    PD. Ya puse tu pedazo de cabeceraaaa!!!
    Me ha hecho mucha ilusión, eres un solete =)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis