domingo, 16 de octubre de 2011

LA CASA DEL TORREÓN- ISABEL DEL RIO




LA CASA DEL TORREÓN
ISABEL DEL RIO
ILUSTRACIONES: ORIOL MALET
PAGINAS  203
EDITORIAL : 
LA GALERA /NARRATIVA SINGULAR





Me llamo la atención cuando salió a la venta el año pasado, ví la llamativa portada en mi librería favorita y pensé "este tiene que ser mio" , pero pasó el tiempo y quedó escondida en un rinconcito sin luz de mi mente,hasta que encontré de nuevo su cara en algunos blogs y decidí echarle mano.

SINOPSIS:
"Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar..."

 Creia que era una novela de fantasia, seguramente con toques infantiles, pero que va, muchisimo mejor: es una historia negra, adictiva y llena de terror psicologico. La ambientación es totalmente original y la cuidada presentación del libro, con algunas imagenes oscuras que parecen amenazar con salir de los margenes, hacen que sea un libro que prefieras leer a plena luz del dia. Pero, en medio de esa oscuridad asfixiante que caracteriza la historia, hay lugar para la ternura. Definitivamente no es un libro para niños, la autora no tiene miedo de mostrar crudeza y de ser realista en un mundo totalmente imaginario y lleno de peligros mortales. En resumen,me han dado ganas de leer más de esta autora. Estoy buscando su primera novela "Casa de títeres"

Al acabarla mi gran pero es: el final. Pero cuando asimilas la sorpresa, te das cuenta de que no podía tener otro final que le pegara más, ya que es una novela que innova por su originalidad y su sello único y diferente.
Pero lo que no me gustó, fue el desenlace de uno de los ultimos protagonistas, no el desenlace en si, que tampoco me parece mal, si no que son las reaccionesde la protagonista Marina ,durante esos momentos las que me dejaron un poco perpleja y no me terminó de convencer (no dare mas detalles que no quiero adelantaros nada :-)), pero sin embargo, no hace que me arrepienta de habermela leido, ni mucho menos. Animo a leerla a plena luz del dia y con unos minutos para dedicarle despues de pasar la última hoja, incluso es posible que alguno de vosotros vea necesario leerla una vez más,cosa que no descarto en mi caso. Os invito a probar este solplo de aire fresco. 


Os dejo el book trailer para que lo disfruteis:

2 comentarios:

  1. A este le tengo muchas ganas desde que lo vi en novedades, me encantó la portada =)
    Me ha gustado tu reseña, hasta ahora coincidís todos más o menos en opiniones.

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. andaaa!! este me dijiste que lo habías visto hacia tiempo pero no sabia que te lo estabas leyendo!!
    Que escondido te lo tenias heee!! jeje
    Como ya sabes lo que es en novela negra no soy yo muy experta, más que nada por que no suelo leer nada de este estilo, pero si tu dices que te ha gustado fijo que es bueno, eres la experta así que te voy a hacer caso.
    Y como con lo que has dicho me han entrado ganas de leérmelo a ver si dentro de poquito le puedo echar mano.
    1 besitooo

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis