domingo, 9 de octubre de 2011

EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUI MISMO




" El mejor lugar del mundo es aqui mismo "
          Francesc Miralles y Care Santos
                        159 paginas 
                     Editorial Urano

La sinopsis:

Iris tiene treinta y seis años y está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en la que el mundo parece no tener sentido, empieza a dar vueltas sin rumbo por el barrio para evitar volver a casa. Justo cuando piensa en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre :
                «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO»
le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, un italiano con quien charlará durante seis tardes consecutivas, en diferentes mesas donde suceden cosas maravillosas.

 Es un libro mágico, hay que tomárselo asi, su gracia no esta en el argumento si no en la esencia. en esas bonitas frases que nos deja para la posteridad. Es una lectura para una tarde de lluvia y un chocolate caliente entre las manos, algo para pensar. El personaje de Luca me gusta mucho sobre todo al principio, me gustan hasta sus silencios, cada palabra es un pozo de sabiduria sin parecer petulante. No es que sea una historia alucinante, pero si que hay trozos del libro que hacen que merezca la pena haberlo tenido entre las manos y degustarlo. Esto es una chorrada, pero me gustaba el tipo de letra recargolada que utiliza el libro para los signos de pregunta, le daba un toque je, je. Casi cada capítulo tiene una frase de una canción que  existe realmente y es una buena idea escucharlas al tiempo que aparecen, le da mucho ambiente a la lectura. Os dejo aqui una lista de las que he encontrado:

-CANCION PAGINA 17 - The end- The Beatles


-CANCION PAGINA 18- Leonard Cohen- I'm your man


-CANCIÓN PAGINA 41Feist- Secret heart.


-CANCIÓN PAGINA 56 .- As tears go- Rolling Stones


-CANCIÓN PAGINA 90.- Hotel Guru- Lulaby


-CANCIÓN PAGINA 101- Hotel Guru- Suburbun Princess


-CANCIÓN PAGINA 114 - Hotel Guru- On the roof of Holl



En esencia podria ser uno de esos libros de "narrativa de autoayuda" tipo El alquimista de Paolo Coelo, en ese aspecto no es ninguna novedad, lo original esta en los detalles, en incluir la magia como uno mas de sus personajes. No busqueis algo realista, ni grandes sopresas, ni una trama muy enrevesada, leed entre lineas buscad los tesoros que esconde y los peros disminuiran. Iris, la protagonista al principio me cayó fatal, se sopone que tiene 36 años pero no me parecio que tuviera más de 15, caprichosa, irracional y enamoradiza hasta el delirio, menos mal que luego la cosa cambia bastante y acaba no resultandote tan insoportable para volverse mas humana. Los demas personajes equilibran su pesadez. No me gusta la portada, si no fuera porque el titulo llama la atención no me habria fijado en ella.



Os dejo un sencillo video que he hecho con algunas de  las frases que me han gustado, la canción que suena es la de la pagina 101 que os comentaba antes, descubrirla fue una grata sorpresa para mis oídos :

video


Este libro os enseñara lo que es un haiku y como hacer el vuestro. He aquí el mio:

"El corazón en la mano
los ojos en las letras
   y el alma en el papel"

Os animo a leer esta breve novela para descubrir que es y como escribir vuestro propio haiku,

2 comentarios:

  1. Holaaa!!1
    Pues la verdad es que desde que me hablaste de el me entró la curiosidad pero ahora que sé que te gusta fijo que me lo leeré, ademas las frases son muy chulas también ^^

    Además me has dejado con la intriga con eso de el haiku... yo también quiero saber cual es el mioo!! XD
    Bueno hermosa me voy a hacer deberes, pa variar jeje
    1 besitoo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a ti te gustaria mucho jeje, es un tipo de esos libros sobre los que tu tambien, estoy segura, que harias un video de frases jeje.
    No te canses mucho con los deberes!!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis