miércoles, 26 de octubre de 2011

EL CIRCULO PERFECTO


El circulo perfecto
Moruena Estringana
Paginas: 400
Editorial Juvenil Ambar


Os dejo el book trailer, me gusta mas que la sinopsis a secas, además este book trailer en concreto esta muy bien hecho. 

He aquí mi primera reseña para el proyecto Book Tour:

El circulo perfecto

 Las primeras paginas nos situan en el pasado, el lugar donde todo empezó, para despues volver al presente que será el escenario de la novela. El presente de un mundo algo distinto al que conocemos.

Aunque en un primer momento la extricta y remilgada educación que ha recibido Evelyn durante su infancia parece inverosimil , le dio un toque original que no esperaba. Y aunque luego insiste demasiado en el tema, te hace comprender el porque de sus reacciones y de su caracter.

"Supongo que es cierto eso que dicen, no se puede extrañar lo que no se conoce,pero es imposible de olvidar lo que se ha vivido " (Evelyn)

Derek me gustó bastante, salvo por aquello de llamarla siempre "muchacha". Dejando de lado el arquetipo de que se meta siempre con ella, me gusta mucho la esencia del personaje, me cayo en gracia.

"sé luchar como el que más, y puedo enfrentarme a un ejército entero, si tuviera que hacerlo, pero ahora mismo no se que hacer con lo que siento"(Derek)

El hecho de que la narración sea compartida (unos capitulos se narran desde el punto de vista de Evelyn y otros desde el punto de vista de Evelyn) hace la novela mucho mas llevadera

El hilo de la historia se centra más en los personajes y en como llevan los acontecimientos que estan sucediendo en sus vidas, sus sentimientos, sus recuerdos, las decisiones que deben tomar. En ese sentido es muy completa, pero quizás yo le hubiera quitado un poco a esa parte y le hubiera puesto más acción y sobre todo hubiera hablado muchisimo más del pasado de Derek que apenas se menciona y creo que es algo a lo que se puede sacar mucho jugo (supongo que eso lo dejara para la segunda parte...). La historia es buena, bonita y engancha, pero creo que con una 100 paginas menos hubiera sido muchisimo mejor (teniendo en cuenta que tiene 400 tampoco se hace tan pasada con 100 paginas de mas).
He de decir que no entendía porque la autora habia decidido poner un diseño manga de los personajes para la portada y la contraportada, pero he de decir que un muchas situaciones (sobre todo las comicas) me ha recordado al estilo de los anime, eso me parecido bastante original y me ha gustado, ningun libro me habia dado esa sensación.

 No es una novela de mi estilo, por eso no habia puesto muchas esperanzas en ella, pero la verdad es que me ha sorprendido muchisimo mas de lo que me esperaba, y me he quedado con algunas frases que me han calado hondo (y que os adjuntare un poco mas abajo).

Si os gustan las novelas en que los sentimientos no aparecen de golpe y os gusta ver crecer la relación, si  disfrutais de que los protagonistas se vayan tirando pullitas en cada dialogo, si os gustan los amores juveniles con impedimentos y sufrir con los protagonistas, esta es vuestra novela.


Aunque tiene un final cerrado, la autora añade dos intrigantes paginas al final que parecen dar pie a la segunda parte titulada: "La Maldición del Círculo Perfecto" . Se prevee que posiblemente verá la luz en  FEBRERO DEL 2012.


"Nunca olvides al niño que hay en ti, Evelyn. La vida es muy larga para pasártela siendo solo un adulto y siempre debes desear cosas imposibles que con dedicación y esfuerzo puedan hacerse posibles. Olvidar al niño que hay en ti, es dejar de soñar."

"Eres lo que crees que desean de ti , no quien eres en realidad."


"¡Era mas feliz cuando creía que todo lo que me rodeaba era perfecto! Cuando pensaba que las personas no tenian porque ser detallistas conmigo... Era mas feliz cuando no ansiaba un abrazo para sentirme completa.Habia aceptado que los abrazos no eran para mi. ¿Y que se supone que debo hacer ahora?"

"...se dijeron muchas cosas en ese abrazo..."  (Evelyn)

-¿Pero cual de los dos ha estado encerrado en el tiempo? Empiezo a pensar que has sido tú. muchacha. (Derek)

"No sé que más hacer para aliviarlo.Se que no hay palabras suficientes para expresarle cuánto siento su sufrimiento y cuánto lamento no poder calmar su atormentado corazón. Ahora mismo, cuando no se que decir, solo me sale abrazarlo." (Evelyn)

"A veces es bueno dejar que ciertos acontecimientos se desarrollen porque son el detonante de otros." (Cristal)

"En ocasiones el final, no esta donde creemos." (Cristal)

"Es bonito saber que eres capaz de ser feliz con la felicidad de otros". (Derek)

"La gente rechaza la magia y no se da cuenta de que la magia es parte de todo. Es un don más. Al igual que el que nace siendo un buen matemático o un buen cientifico. Pero la gente nos teme, pues con solamente mover nuestra mano, podemos destruirlos. Y como nos temen nos marginan."

3 comentarios:

  1. oooohhhh!! el book trailer me ha puesto los pelos de puntaaaa!! jeje
    Pues la verdad es que no me esperaba que la reseña fuese tan positiva.
    Y las frases son muy chulas, la que mas me gusta es la ultima, la penúltima y la primera jeje
    bueno hermosa espero tu siguiente reseña con ansia e ilusión jeje
    1 besitooo!! :))

    ResponderEliminar
  2. Con cada reseña le tengo mas ganas y me encanta que sea una historia que surge poco a poco ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas me has dado de leerlo!!! jejeje
    Ya lo tenía apuntado, pero aún no me he hecho con él...

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis