domingo, 23 de octubre de 2011

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS- ESTHER SANZ

RESEÑA
EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS
AUTORA :ESTHER SANZ
EDITORIAL : MONTENA
COLECCIÓN: ELLAS
PAGINAS: 345












 Primero me llamó la atención la portada y el título, lo puse en mi lista de posible lecturas,pero cuando llego a mis ojos el book trailer ya no pude resistirme, tenia que probarlo. Entonces vi que la autora la presentaria en Barcelona y ya me veis a mi hacia a la Abacus el lunes para hacerme con él , en tres dias ya me lo habia zampado.

En vez de sinopis, os dejo el book trailer que me parece mucho mejor.



Para mi lo mejorcito del libro es toda la primera parte, la novela tiene 345 paginas pues hasta la 238 mas o menos, me tuvo enganchada pasando paginas a la velocidad del rayo. La ambientación es muy buena y cuando nombra la leyenda de "El monte de la ánimas" de Gustavo Adolfo Bequer te das cuenta de que crea esa misma atmosfera tan especial y espectral. Aunque hay cosas que son previsibles, me ha gustado que sea diferente y que haya utilizado elementos nuevos y frescos que se merecen mi opinión positiva y mi recomendación de la novela. Uno de los capitulos explica el porque del título de la novela con una leyenda, y esta me gustó muchisimo. Lo bueno es que el romance empieza tarde pero intenso, con lo cual es apta tanto para los que buscan leer romance como los que no, eso me parece bien. se agradece.

El único pero, me lo encuentro al final, no es que sea un mal final, esta bien y responde a todas tus preguntas, salvo a la que dara paso a la segunda novela (como es lógico), pero por algunos elementos  me parecio en ocasiones un poco irrealista, comparado con la frescura de toda la novela. No me acabó de convencer como suceden algunos acontecimientos, pero aun asi, la historia es muy buena y la autora ha echo un trabajo digno de aplauso en muchos momentos. Y sin duda me hare con la segunda parte en cuanto salga.




No puedo poner las frases que me gustaron porque me he ido a fijar en la que dan demasiados datos sobre la novela :-), asi que os dejare esta, que tambien esta muy bien:

"Mi abuela solía decir que la lluvia es una bendición del cielo. Si alguna vez me lamentaba porque algún aguacero arruinaba mis planes, ella me regañaba: "Por culpa de personas como tú, cada vez hay mas sequía". Yo me reia por su ocurrencia y ella añadía muy seria: "El deseo de tanta gente es capaz de afectar incluso al tiempo. Lo creas o no,el universo no es tan indiferente a nuestros sueños"


En fin, unos 14,90 euros muy bien gastados en una portada preciosa y un interior mágico.

5 comentarios:

  1. Me llamó la atención cuando lo vi en novedades y ahora no hago más que leer reseñas super positivas!!
    A ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña cielo! lo tengo entre mis pendientes! muuuuuuuas gordo

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante, a ver si me hago con él, gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo y me muero por empezarlo!!!

    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! la verdad es k me ha intrigado bastante, pero me tienes que decir si da mucho miedo o se aguanta bien, pork con lo cagona que soy yo... ya me diras, muchos besitos!! y cuidate ese resfriado guapisima

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis