viernes, 7 de octubre de 2011

CAZADORES DE SOMBRAS 1: CIUDAD DE HUESO

 

SAGA: CAZADORES DE SOMBRAS
TITULO: CIUDAD DE HUESO (1)
CASSANDRA CLARE
505 PAGINAS
                     EDITORIAL DESTINO

Mini resumen: 

¿Y si el mundo escondiera mucho mas de lo que vemos? 
Un mundo en el que los vampiros, los lobos, las hadas y el sinfin de criaturas que pueblan el submundo, comparten espacio junto a los humanos, sin que estos lo sepan. Clary despertará de esa "ceguera" y acabará adentrandose en esa realidad desconocida que solo los cazadores de sombras pueden ver, unos cazadores especiales creados para defender a los humanos, cueste lo que cueste.


Habia leido algunas reseñas en la blogosfera que lo pintaban muy bien, pero me decidí a cogerlo mientras paseaba por la biblioteca porque me llamó la atención la reseña de Sthephenie Meyer en la contraportada "Querido Edward y Jacob: Os adoro a los dos. Pero voy a pasar el fin de  semana con Jace." No es que me fie a ciegas de las recomendaciones de esta mujer (que por cierto ahora  sus reseñas pueblan un montón de libros, por lo visto se ha puesto de moda) el caso es que me hizo gracia y me aventuré a cogerlo y a nadar entre sus paginas.


Para empezar, la protagonista se aleja mucho de las panfilas necesitadas de un heroe que pueblan las novelas juveniles de hoy en dia, y eso es de agradecer. Es decidida, valiente y se sabe sacar las castañas del fuego sola, eso me gustó. Lo mas notable es el submundo que crea la autora, camuflado de los ojos de aquellos que no saben ver, es un trabajo excelente. Aunque algunas cosas del libro son muy predecibles (aunque no aburridas) hay momentos en que te presenta una escena bastante trillada para luego darle un final que no te esperabas, cosa que tambien se agradece. Hay momentos que no puedes evitar dejar escapar una carcajada en muchos de los dialogos. A partir de la pagina 175 me encantó el mundo que describe y me muero de ganas por visitar la "Ciudad de Cristal" que da nombre al tercer libro de la saga". Tambien me emocionó mucho que en una de sus paginas mencionara el anime "Trigun" o mas conocido como "Vash Estampida". Me hizo mucha ilusión,aunque solo lo menciona de pasada me encanta ese anime, puse cara de madre orgullosa cuando lo lei jeje, un dia os hare una reseña  *-*.

Hasta la pagina 175 ( y especifico pagina porque el cambio es brutal) me parecia que la historia estaba bien pero era muy previsible, ni siquiera las escenas de acción sorprendian, pero a partir de esa pagina (por lo menos a mis ojos) todo cambia, se vuelve original y mucho mas interesante, teniendo en cuenta que el libro tiene 500 paginas tampoco me parece un pero tan grave. Mi gran pero personal es el final,desde luego aplaudo a la autora porque no me lo esperaba para nada, pero aunque no es un mal final, una parte de mi se sintio decepcionada, no es algo trascendental que estropee la novela, para nada, es una cuestion totalmente personal, un giro de los acontecimientos que aunque es imprecedicle y bien buscado, no era lo que yo queria. Es de aquellas situaciones en que levantas la cabeza del libro y dices en voz alta "No puede ser" je, je, momentos de zozobra que merecen la pena. Por último el aclamado Jace, me cayó muy bien, pero al final me parecio que su personaje cambiaba demasiado, para luego volver a ser el de siempre, ese miniparentesis de ese Jace momentaneo tan diferente no me acabó de convencer. Pero sigo diciendo que el mundo que ha creado la autora es digno de leer y que espero con ganas que en mis manos caiga la segunda parte "Cazadores de Sombras 2: Ciudad de ceniza"


"- ¿Es realmente un mentiroso como has dicho?
-En absoluto. No cuando se trata de cosas importantes. Te contará cosas horribles, pero no te mentira. Es por eso que que es mejor no preguntarle nada, a menos que sepas que puedes soportar oir la respuesta."

"Te proporcionará luz, incluso entre las tinieblas más oscuras de este mundo...y de otros"

"-Si alguien llama a una anguila eléctrica "patito de goma", eso no convierte a la anguila en un patito de goma ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que quiera darse un baño con "el patito"

BANDA SONORA 

Si le pusiera una banda sonora seria esta, canción que por cierto me encanta:

3 comentarios:

  1. El que más me gusta es el tercero, y para mi tendría que haberse quedado en trilogía es lo único en contra que tengo de esta saga, aunque a la protagonista si la veo un poco pánfila la verdad, jaja lo mejor del libro son las situaciones de Jace con comentarios irónicos... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón con lo de los comentarios de Jace, son de lo mejorcito je,je, a mi tambien me llama mucho el tercero, como pienso leermelos todos, ya contaré a ver si me pasa lo mismo que a ti y tambíen acabo deseando que se quede en trilogia.
    gracias por dar tu opinión, lo valoro mucho *_*

    ResponderEliminar
  3. Yo no me los he leído pero cuando los vi por primera vez en el hipercor que acabavan de salir a la venta les eché un vistazo y los volví a dejar en la estantería justamente por el comentario de Stephanie meyer, me hizo gracia pero no me acabó de convencer, ademas hacia poco que me había leído los de crepúsculo y el the Host y no me apetecía leer mucha cosa de criaturas ni extraterrestres así que lo dejé.
    Pero algún día me lo leeré y más sabiendo que te ha gustado.

    Me gusta la frase de "Te proporcionará luz, incluso entre las tinieblas más oscuras de este mundo...y de otros" ^^ ES bonitaaaa jeje

    Y la cancion también es chula exceptuando los ratos en que chilla como un energúmeno jeje

    1 besitooo

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis