viernes, 16 de septiembre de 2011

UN REGALO DEL CIELO



Lo siento en el alma, pero no me ha gustado. Pero las razones han sido diferentes a las que me esperaba.

No es una historia de amor, cosa que se que se agradece, pero es una historia bonita, en ciertos momentos hasta emotiva. Lo malo, es que el argumento esta tan usado y explotado, tanto en libros como en cine, que es dificil que sorprenda. Hombre egoista,adicto al trabajo descuidado de su familia, conoce a extraño y diversos acontecimientos le hacen plantearse que es lo mas importante en la vida. Os suena ¿verdad? Seguro, se han hecho cientos asi, es un pena porque como decia al principio, si la historia fuera una novedad hubiera calado hondo, pero se ha quedado en una historia mas.

Si el argumento que os he citado es nuevo para vosotros ,adelante, os recomiendo su lectura, no os desanimeis con las primeras dos paginas que son aburridisimas casi para cerrarlo, porque luego se anima picando vuestra curiosidad y os gustara. Hay algunas sorpresas que no puedo desvelar que os animaran su lectura,y momentos dulces que os haran sonreir. El final es lo mas emocionante de la novela, vale la pena (cosa que no se puede decir de todos los libros).

Si el argumento lo habeis oido cientos de veces, no os la recomiendo (aunque evidentemente cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana) la razón es que sera oir otra vez lo mismo en distintos personajes, otra version mas de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens (que por cierto tambien se ha versionado hasta la saciedad, cada navidad sacan una pelicula en su honor). Tendreis la sensacion de estar ante una historia muy bonita pero el hecho de haberla oido tantas veces os quitara practicamente toda la emocion. Es como cuando os cuentan un chiste buenisimo,pero despues de oirlo 30 veces, aunque os sigue pareciendo bueno, ya no os hace soltar una sonora carcajada. Un pena la verdad. La autora tendria que haberla editado junto a la de Charles Dickens en 1843. Nos hubiera arrancado lagrimas,literalmente. ¿Sera que Hollywood a insensibilizado nuestro corazoncito? Espero que no.

La cancion que tenia en mente mientras la leia es "Back to Manhattan" de Norah Jones.



"Que tonta fui al pensar que podria vivir en ambos mundos"- Norah Jones

3 comentarios:

  1. No te pienso dejar mas libros!! me los hundes todos en la miseria!! jeje
    Pero bueno... pa gustos colores.
    Pero te tengo que dar la razón en lo de que el final es una maravilla, una MARAVILLA, es lo mejor de toda la novela.
    Y si que es cierto que tiene un aire a ese tipo de historias que dice de "Hombre egoista,adicto al trabajo descuidado de su familia, conoce a extraño y diversos acontecimientos le hacen plantearse que es lo mas importante en la vida." bueno.. a ver la idea principal viene a ser esa... pero la historia tiene tantos matices que cuando la lees no te viene a la cabeza el echo de decir... uff esto es tan repetitivo!!
    nose... a mi no me pasó en ningún momento.
    Aparte... para mi una novela que puede transmitir tanto ya es una maravilla, y ya sabes que yo para emocionarme con los libros y las pelis muy fácil muy fácil no es. XD ( bueno... depende el día y la temporada, pero no suele pasar jeje)
    Bueno... no me enrollo mas... el caso es que yo cabezona como yo sola sigo opinando que me gusta jeje
    Bueno mujer... hablamos mañana!! 1 besitooo

    p.D si el próximo libro que te leas de los mios me lo vas a hundir avísame y no lo leo que me deprimo XD

    ResponderEliminar
  2. mujer yo no lo he echado por tierra, simplemente lo he puesto por las nubes para los que no hayan leido nada igual o en pocas ocasiones como es tu caso y podeis disfrutarlo , pero para los que nacimos antes del 86 el bombardeo fue bestial y es normal que nos de pena que una historia tan bonita ya no nos cause la emocion suficiente, creo que para nada lo he dajado mal todo lo contrario, vuelvete a leer mi reseña ya veras.
    ala quejica el unico que hundi fue el de la chica con los pies de cristal y ya sabes porque, los demas los he dejado muy bien este sobretodo. Un besico!

    ResponderEliminar
  3. aammm.. bueno... en ese caso buenoo!! es que yo no sabia que sobre esos años os bombardearon a pelis de estas ^^
    El mejor que has dejado ha sido creo el de la mecánica del corazón... que por cierto, si te quieres leer el de la alargada sobra del amor también lo tengo, aunque no creo que te guste tanto. ^^
    1 besitoo

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis