sábado, 24 de septiembre de 2011

LOS JUEGOS DEL HAMBRE- SUZANE COLLINS


Titulo: Els jocs de la fam- Suzanne Collins
Editorial- Estrella Polar
Paginas- 399


Mi encuentro con este libro fue casi fortuito, habia leido reseñas sobre el argumento, pero no me llamaba, aunque lo ponian por la nubes. El caso es que un dia, correteando por las estanterias de la biblioteca, me lo encontré de frente y pense que ya que hacia mucho que no leia en catalan, mejor engancharme de nuevo con un libro adictivo.

Mi opinion: Primero diré que el principio me alucinó y enganchó como si fuera chocolate, y en realidad no eres capaz de explicar porque,ya que el argumento en si no es que sea para tirar cohetes si lo explicas. Supongo que te engancha el mundo crea la autora, la crudeza, la personalidad fuerte de la protagonista (lejos de esas panfilas debiluchas que pueblan los libros juveniles actuales). Cuando me hundia en sus paginas me olvidaba de todo. Cada capitulo es una sorpresa trepidante e incluso cuando explica anecdotas cotidianas se hace igualmente adictivo. Lo recomiendo muchisimo solo por eso, y me quito el sombrero ante la autora por ello.

Mis peros: Ay Suzanne Collins...tu fallo es que al hacia final,despues de tal obra maestra tremendamente original y fresca, te has dejado llevar por lo juvenil-comercial, cuando la novela casi en su 90 por ciento es totalmente lo opuesto (de ahi su gracia). Y lo digo porque la reseña del libro es de Sthephen King y no me imagino yo a este hombre asintiendo emocionado ante ciertas partes, aunque si que puedo poner la mano en el fuego por que el resto del libro seguro se ha relamido como un niño ante una rica piruleta. No me refiero a que acabe happy- chachi piruli, me refiero a que hacia el final hay reacciones de la protagonista que no le pegan nada, con lo que te ha conquistado de ella al principio y da la sensación que al final lo único importante son ciertas decisiones que no tienen nada que ver con el resto del libro, duro y salvaje, que nos han vendido. Me ha decepcionado un poco en ese aspecto.Pero bueno, le perdonas el final porque hay otros dos libros, que sinceramente no se por que via van a tirar, supongo que la incognita es algo bueno. Tengo curiosidad por saber mas de Gale, bastante curiosidad. Y por otras cosas que no os contare porque sino os chafare el libro je,je.

Os dejo el Book Trailer que corre por you tube:


Por cierto, van a hacer la peli, supongo que sera un fiasco como todo los libros que convierten en peli, pero yo me sumo a la cola del cine aunque solo sea por curiosidad.




2 comentarios:

  1. Jopee!! pues me han entrado ganas de leérmelo!! jej
    Así que cuando tenga dinero me lo compraré y ya te diré a ver que tal, eso si, si la peli la estrenan antes que yo me pueda leer el libro no pienso ir a verla por que si no me estropean el argumento y luego si me leo el libro voy a tener un caco mental. Pero bueno... tu reseña ha cumplido su propósito así que desde aquí hago un llamamiento a las editoriales de todo el mundo para que hagan a Nikky Udall su colaboradora mas directa y que le den publicidad porque se encontraran con una creadora de reseñas digna de admirar!! jeje y así ya de paso hacen un poco de caridad con el mundo de los lectores ^^
    Bueno mujer!! me voy a hacer deberes ya!! XD 1 besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo estoy deseando leermelo desde hace bastante tiempo, a ver si lo consigo pronto =)

    Un besito, te sigo!! =D

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis