miércoles, 21 de septiembre de 2011

"LA CASA DE LOS MIL PASILLOS" DE DIANA WYNNE JONES

Acabo de terminar " La casa de los mil pasillos" de Diana Wynne Jones. 

Mini resumen: Charmain es una niña que se pasa todo el dia sin apartar los ojos de los libros, hasta que un dia la mandan a casa de su tio (que es mago) para que cuide de la casa mientras él esta fuera. La muchacha siempre ha vivido entre algodones y no sabe hacer ni una sola tarea del hogar, para colmo se han de llevar a cabo con magia,tema del que tampoco tiene ningún dominio. Nada mas llegar todo seran una sucesión de desastres al lado de un  joven aprendiz de mago (igual de ignorante que ella pero mucho mas predispuesto) y una elegante perrita devoradora de pasteles. Aunque la casa parece tener solo una habitacion, tambien es magica, si sabes usar bien sus puertas tiene cientos de pasillos y habitaciones con mas de una sorpresa. Ademas de todo eso, Charmain tambien recibe una carta del rey para que trabaje como ayudante de la Biblioteca Real, el sueño de toda su vida ¿Lograra Charmain salir airosa de esta nueva aventura? ¿Que secretos ocultos esconde la casa?


En un principio me llamó la atención el argumento (todo lo que tenga que ver con bibliotecas y libros, me llama) sobretodo porque hace poco vi la version de anime de "El castillo ambulante" tambien escrito por Diana Wynne Jones. Pero no se si la pelicula me puso el listón demasiado alto en cuanto a las expectativas sobre este libro, pero no me ha gustado.

Me explicare: el planteamiento es interesante, y esta autora es única creando mundos alternativos auténticamente originales, pero el argumento no me ha terminado de enganchar y a pesar de que es una pluma muy elegante, me ha costado mas de lo acostumbrado terminarmelo. Estaba deseando terminarmelo para poder empezar cualquier otro y eso no es bueno. En el final sin embargo (las ultimas 50 paginas) se concentran todas las respuestas y la acción, y es mucho mas llevadero , hasta podria decirse que te deja con buen sabor de boca. Pero el resto del libro es muy lento y es una pena porque el mundo que crea es muy interesante, pero las cosas que van ocurriendo se quedan en poco. De todas maneras he de decir que si hicieran la animación, si la veria sin dudarlo, pues con la del Castillo Ambulante hicieron auténticas virguerias.

No críticare a la autora porque se ganó todo mi respeto con "El castillo Ambulante" pero he de decir con tristeza que esta me ha parecido un cuento infantil demasiado largo (321 paginas en concreto) demasiadas paginas para tan poca chicha, en este caso. Lo bueno es que en ocasiones aparecen Howl, Sophie y Calcifer, eso le da un soplo de aire fresco durante la novela y sobre todo al final.

La verdad es que siento mucho que no me haya gustado. Una pena.



He aqui algunas ilustraciones 

que he encontrado

pululando por la red.



Os dejo un link con la preciosa banda sonora que me venia a la cabeza imaginandome el mundo de Charmain. Aparecia en la tambien preciosa pelicula " Mia Sarah"

Esta en concreto:
Y os dejo la banda sonora completa porque es una autentica preciosidad



4 comentarios:

  1. pues vaya!! yo que pensaba que sería chulo!!
    Bueno... aunque claro, comparándolo con el castillo ambulante el pobre libro sale perdiendo!! XD
    Bueno... haber cuando empiezas a leer el de Lisel y po que quiero una reseñaaa!! JEJE
    1 besitoo!!

    ResponderEliminar
  2. si, yo tambien pensaba que seria xulo pero bueno, volvi a ver a Calcifer y a Howl aunque solo fuera un ratito jeje.
    Lisel y Po esta como oro en paño en mi estanteria jeje, le tengo tantas ganas que todavia me pena devorarlo jeje, pero pronto abrire sus puertecillas de papel jeje.

    ResponderEliminar
  3. como puedo obtener este libro, agradecería me pudieran decir como proceder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en que pais vives,en España lo encontrarias en cualquier Fnac o Casa del libro. Pero si vives en cualquier otro pais te recomiendo que lo compres por Amazon.
      Gracias por dejar tu comentario
      Un saludo

      Eliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis