domingo, 18 de septiembre de 2011

HUSH HUSH- BECCA FITZPATRICK



Me va a costar un poco dar mi opinion sobre este libro sin desvelar nada, asi que perdonad si no soy muy concisa.

Me ha gustado pero con algunos peros, aunque no me quejo demasiado porque hay un personaje que se merece con creces leersela entera y repetir. Patch, un chico malo malo desde el principio que a pesar de que a veces si suelta frases tipicas de chico malo, la mayoria del tiempo te desconcierta y te roba unas cuantas risas por su impulsivo descaro. Quieres que aparezca en cada una de las escenas. Si, lo siento,por mucho que lo neguemos, nos atraen los chicos malos, aunque no queremos, aunque no este bien, por lo visto lo llevamos en la genetica.

Primero aclarar que aunque el tema podria ser perfectamente una novela para adultos, es una novela juvenil, tened en cuenta que eso se nota en la forma de escribir y en algunas de las reacciones de los personajes, eso le resta puntos a mi modo de ver, porque si no fuese juvenil hubiera dado unos giros de puntuacion 10 sobre 10, pero bueno se lo perdonas por: PATCH

La protagonista ,Nora, por el contrario no me ha gustado nada, me cansaba de oirla repetir una y otra vez lo que no entiendía o lo que sospechaba, no hacia falta. A este libro se le ha comparado con Crepusculo pero en realidad no tiene nada que ver, Patch es todo lo contrario que Edward de ahi la gracia, pero sinceramente prefiero a la sosa de Bella, es que Nora me cansa en muchas ocasiones, pero se lo perdonas por : PATCH.

Es muy ágil de leer, me la cogi el viernes por la tarde en la biblioteca y el sabado por la noche ya estaba finiquitado. Engancha bastante y aunque hay cosas claramente previsibles, hay sorpresas, y buenos giros de argumento. Con el final me paso una cosa curiosa, por un lado no queria que acabara asi y por otro si, pero al fin y al cabo me gusta. Es un final cerrado, a pesar de que ya ha salido a la venta la segunda parte (CRESCENDO), y tengo ganas de hacerme con ella porque hay muchos cabos sueltos, que aunque no son imprescinbles para cerrar bien el primer libro, tengo ganas de saber si la autora le da respuesta. Sobre todo me he quedado con muchas ganas de saber mas sobre el pasado de Patch. Que por cierto, te imaginas perfectamente su cuerpo, su forma de andar, su ropa, pero no dice nada de su rostro, solo que tiene los ojos intensamente negros, eso es malo porque no nos da una imagen clara, pero es bueno porque cada una nos podemos crear nuestro propio Patch.

Y direis ¿pero si no ha dicho nada del argumento? Considero que es mejor empezar a leersela sin siquiera leer la contraportada, en este caso se disfruta mas asi. Solo dire que empieza con un acontecimiento lejano en la historia, para luego situarnos en la actualidad de la protagonista, en un punto de su vida en el que las cosas empiezan a cambiar y con unos sucesos extraños que hacen que no se pueda fiar de nadie.

Este libro me ha recordado una cancion que hacia tiempo que no oia y me ha venido a la memoria, me encanta y creo que es perfecta para Patch.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis