jueves, 29 de septiembre de 2011

EL SILENCIO SE MUEVE

 El silencio se mueve
 Fernando Marias
 445 paginas


Lo que me llevó a este libro: De entrada me llamó mucho la atención la portada y el hecho de que es una novela ilustrada, pero los dibujos no son para adornarla si no para entenderla, son una parte de la novela y esto captó mi mirada curiosa. La sinopsis no dice casi nada, mas bien lo envuelve de misterio y lo cataloga como lo que llamamos :" libro raro, habrá que leerselo". Y si, es un libro raro, el protagonista es un hombre que se gana la vida escuchando el silencio, "por que el silencio habla, respira y tambien llora". Dos chicas desconocidas, le invitaran, sin saberlo ellas, a remover en un pasado que dejó olvidado atras y que ahora, cuando una misteriosa amenaza le pisa los talones, será muy importante recordar"


Mis alabanzas:  De entrada decir que lo leí despues de acabar Los juegos del hambre y consiguió engancharme, cosa que parecía dificil ,despues de tanta dosis de acción trepidante. Su forma de escribir es muy especial, en mezcla de melancolia y optimismo difícil de explicar. La relación entre el protagonista y su padre es lo mas bonito que nos regala a los lectores, esas paginas se vuelven enternecedoras y dignas de enmarcar.La verdad, es que me ha dejado con  ganas de leerme alguna otra obra de este autor.

Mis peros:  Nunca me hubiera imaginado de que va realmente el libro, hasta llegar mas o menos a la mitad, y no os reventaré la ilusión desvelandolo (hurra por mi je je). Esto es bueno y malo a la vez, me esperaba otra cosa, y cuando pones espectativas normalmente te decepcionas, y eso me ha pasado a mi un poco, pero no tantisimo como para no recomendarla. Simplemente, me hubiera gustado más, si la tematica clave, hubiera sido otra. Eso si, me llevo de él algunas frases muy muy  buenas que añadire a continuación y  ademas atesoro en mi memoria algunas paginas sin ningun desperdicio que obviamente no puedo copiar enteras.

"Un hombre debe mirar atras con el corazón. Un hombre debe mirar dentro de sí. Sin ello no es posible la paz"
" No hay ecos del niño que corría feliz por este jardín, ni del joven apasionado que escribía historias de zombis con su amigo del alma. Y sin embargo, ha de pervivir algo de ellos adherido a la corteza de los árboles, a la cal moribunda de las paredes o a las abandonadas briznas de hierba...Porque si no pervive eso, ¿entonces qué?"

" Eres mi corazón que ya no late. El último aliento de mi alma acorralada por el tictac del reloj."

" Por mucho que camines, siempre habrá de existir un sitio, uno solo, en el que acontecerá el hecho más importante de tu vida , el que lo determinará todo. Aquí hace mucho años ocurrió el mio."

Os dejo un video con el autor mismo,Fernando Marias, hablando del libro:


4 comentarios:

  1. Joliin!! pues también me llama la atención.. cuando vi que te lo estabas leyendo la portada me gustó así que igual cuando tenga dinero y me haya comprado todos los libros que me quiero comprar me lo compro también!! jeje a este paso me gastaré 100 euros en libros ^^
    Bueno mujer!! ahora no se cual tienes en tus manos, creo que me dijiste que el de Lisel y po así que espero tu reseña ansiosa!! ^^ 1 besitooo

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención, pero no se si me lo comprare a lo mejor espero a que me lo deje alguien.

    Te sigo un beso.

    Pd: Te invito a entrar en mi blog: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. mil gracias por ser seguidora y por comentarme :-)
    espero que puedas conseguir el libro y que te guste mucho, yo lo cogi de la biblioteca (es que leo demasiado deprisa como para comprarmelos todos, soy un poco pobre XD jeje
    Te he afiliado!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí porque un amigo me lo recomendó hasta la saciedad y la verdad que no me arrepiento de haberlo leido, creo que es de las mejores lecturas de 2011 =) eso sí, reconozco que si me hubiese tenido que llamar la atención por su portada ... luego, entendiendo el significado me parece preciosa, pero al principio no me gustó nada ...
    :P

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis