lunes, 12 de septiembre de 2011

LA MECANICA DEL CORAZÓN



Un chico con un inestable reloj como corazón y unas reglas tajantes, sobretodo NO ENAMORARSE.



Lo que no me ha gustado:

Con este libro he tenido una relación extraña, llego a mis manos de rebote sin muchas esperanzas en el por terceras opiniones, pero a las cuatro paginas ya me había conquistado. El problema fue al llegar hacia el final, empezó a disgustarme, no porque el final sea malo sino porque me da la sensación que antes de llegar a él hay una importante laguna que no esta bien llena para mi gusto. No es que no se entienda, es simplemente que no tiene suficiente profundidad y se me quedan en el tintero algunas preguntas que aunque no son indispensables hubiese preferido saciar. A pesar de que la moraleja revela una verdad profunda, no hay que empezar a leerlo pensado que todo lo es, (si
lo intentas no te gustara) porque lo bonito es que se queda en lo superficial para que puedas pintar con tu imaginación cada minuto de la vida de Jack a todo color y sobretodo con muchas pinceladas de intenso carbón

Lo que me ha gustado:

Cualquier seguidor de Tim Burton disfrutaría como un niño con una piruleta entre las manos, con este bonito ejemplar, su pluma esta llena de metáforas y miles de imágenes fáciles de representar en nuestra imaginativa cabecita. Tiene frases y situaciones muy adultas y profundas con un disfraz infantil e inocente, otra cosa a su favor, por originalidad. La primera parte si que me encanta y hace que tampoco sea una perdida de tiempo leerlo entero, además no es muy largo. Creo que no hay que verlo como una comida en toda regla, hay que verlo como un postre precioso, ligero y sabroso, lo bonito es la presentación, la pluma y el impacto de imágenes variopintas que provoca en nuestra mente, más que encontrar una historia compleja. Si lo leéis así, saboreándolo en el paladar de la imaginación, os gustara.

Aqui teneis unas cuantas frases del libro que me han gustado, la musica forma parte de la maravillosa banda sonora de "Casper" no podia evitar pensar en ella mientras leia :




Aqui teneis una animacion de un grupo frances versionando la novela,
no desvela nada porque no es igual pero mejor que la veais despues de leer el libro.





3 comentarios:

  1. Hombreee!!! que guay que es tu nuevo bloog!! jeje
    Bueno.. me alegro que te haya gustado el libro, a mi el final como supondrás ni fu ni fa pero el libro en general me encanta ^^ Y la segunda parte me gusta menos pero también me gusta :D
    Y mujer... con el otro blog que farás?¿ publicarás mas entradas o lo abandonaras a su suerte?¿ XD
    Bueno... me mola tu blog nuevo... es molt bonic!! jeje
    1 besitoo y feliz inauguraciónn!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, y "La alargada sombra del amor" también. Ahora tengo pendiente de leer el último que ha sacado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro y es autor también! :)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis